Seguridad

Detiene la SSPH a dos hombres por portación ilegal de arma y delitos contra el medio ambiente

Pachuca, Hidalgo,  a 28 de septiembre de 2015.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres por los probables delitos de portación ilegal de arma de fuego  y la comisión de ilícitos contra el medio ambiente.

Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal perteneciente a la SSPH  detuvieron primero a Marco “M” de 40 años quien circulaba en un vehículo marca Ford tipo Pick Up sobre el camino de terracería que comunica a las comunidades de Chiliteco-Tepeco en el municipio de Huautla.

Cuando fue revisado, le fue hallada una mochila infantil que contenía una escuadra marca Llama calibre 380 abastecida con un cargador y 7 cartuchos del mismo calibre, pero cuyo permiso de portación no pudo comprobar.

Fue detenido y el arma decomisada para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, cuando los uniformados patrullaban en las zonas boscosas del ejido San Juan Hueyapan, escucharon el ruido provocado por una motosierra, por lo que al aproximarse al lugar detectaron a un hombre de 27 años que se encontraba talando un árbol.

Al intervenirlo solicitaron los permisos correspondientes para el aprovechamiento de los recursos naturales que no pudo comprobar mediante documentación.

Justo en ese momento, se acercaron ejidatarios de la zona para denunciarlo por realizar actividades de manera clandestina de tala.  Al realizar un recorrido con los uniformados, se percataron de que en la zona habían sido derribados al menos 15 árboles de ocote.

Por esta razón, Roberto “M” fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Botón volver arriba