Detiene la policía en Hidalgo a tres por ultrajes y portación de arma de fuego
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres personas por el probable delito de cohecho y ultrajes a la autoridad, además de que les aseguraron una arma de fuego y una pistola de balines.
La Coordinación de Seguridad Estatal llevó a cabo el operativo cuando sus agentes realizaban un recorrido sobre la carretera federal, a la altura de las vías. En ese lugar, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford tipo Topaz, color blanco con placas del Estado de México que circulaba a exceso de velocidad.
Cuando solicitaron el alto del automotor, el conductor hizo caso omiso por lo que se inició una persecución que concluyó metros más adelante.
Del vehículo descendió Víctor “V” de 42 años, mientras que sus dos acompañantes permanecieron en el interior. Al practicarle la revisión corporal le fue hallada fajada a la cintura del pantalón una pistola tipo escuadra color negro marca Ukams de plástico con características propias de una arma de fuego.
Víctor “V” mostró una actitud agresiva hacia los uniformados y argumentó ser empleado de gobierno por lo que amenazó a los uniformados al advertirles sobre la posible pérdida de su empleo.
A Carlos “G” de 37 años le fue hallada también a la altura de la cintura una arma tipo revolver marca Llama, modelo 8 coloro negro calibre 22. Cuando se le preguntó el motivo de su portación, dijo usarla para seguridad personal pero no pudo comprobar el permiso para su portación.
A Rodolfo “M” de 30 años le fue encontrado un pasamontañas color negro que dijo usarlo para cubrirse del frío.Los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.