Detecta la SSPH presunta marihuana a punto de ingresar al CERESO de Jaltocan
Pachuca, Hgo., 05 de abril 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, decomisó aproximadamente un kilo y 500 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana que pretendía ingresarse al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima, en el municipio de Jaltocan.
Como parte de las revisiones que se realizan a todos los que ingresan a dicho centro penitenciario, los custodios fueron los que reportaron el hallazgo luego de revisar a una mujer, María “G”, quien llevaba entre sus pertenencias cinco paquetes de galletas de una conocida marca en cuyo interior se hallaba la presunta droga.
La revisión que se llevó a cabo a la mujer, forma parte del protocolo de seguridad que se aplica para el ingreso de todo tipo de productos alimenticios que ingresan al interior del Cereso, por lo que la mujer de 24 años fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos que haya lugar.
Durante la entrevista inicial, confesó ser amiga de un interno quien en días pasados le hizo una llamada telefónica pidiéndole que le llevara unos paquetes de galletas al penal.
El recluso que recibiría el encargo, se halla interno en el Cereso de Jaltocan por el presunto delito de asalto equiparado y robo calificado, así como otra causa penal más por presunto homicidio, éste último en proceso.