Respaldo

Destinos tierra adentro, deben generar productos que capten la atención del turismo, apunto Héctor Pedraza

Tecozautla, Hgo., a 9 de mayo de 2018.

  • En Tecozautla, se reunió con prestadores de servicios turísticos.
  • Le solicitan al candidato se promuevan fondos financieros especiales para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
  • El candidato impulsará alianzas estratégicas con otros destinos nacionales.

“El turismo es una de las principales fuentes de divisas en México, pero la mayoría de ellas, aún llegan por los destinos de sol y playa, por lo tanto, es necesario que los destinos tierra adentro, como lo es Tecozautla, generen productos atractivos que logren captar la atención de visitantes extranjeros”, señaló el candidato del PRI, Nueva Alianza y PVEM a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

Durante el tercer recorrido de su campaña por el municipio de Tecozautla, Héctor Pedraza Olguín, se reunió con prestadores de servicios turísticos de este pueblo mágico, en sesiones separadas con operadores de balnearios y parques acuáticos de la región, así como empresarios hoteleros y de la industria restaurantera. “Las cifras que México presenta sobre afluencia y derrama por turismo en el año fiscal 2017, son impresionantes con un crecimiento sostenido y perspectivas de crecimiento”, agregó.

Es por ello que, dijo al candidato Pedraza a los empresarios y operadores del sector turismo,” es urgente que se generen productos de diversión, entretenimiento, servicios de salud y belleza, así como aventura y ecoturismo para prolongar la estancia de los visitantes locales y la atracción de turistas internacionales, porque Tecozautla tiene el potencial suficiente para conquistar esos mercados”.

En su jornada de trabajo político el candidato priista, acompañado por la dirigencia local del partido y comités seccionales, analizó con el sector turismo, las diversas alternativas para impulsar con mayor ímpetu esta actividad económica en la generación de empleos, y, en consecuencia, bienestar para las familias. “Se debe trabajar mucho en la capacitación de empleados y operadores de servicios, porque sin duda alguna, el medio es el turismo, pero el fin son las familias, de quienes dependen económicamente del movimiento que generan los visitantes”.

Héctor Pedraza recorrió el Hotel Rincón Primaveral, el Balneario Los Pinos y la Palapa Orquídea, donde tuvo diálogo con artesanos y personas del sector educativo, en el que el tema principal es la promoción del turismo, su planeación e impulso a las inversiones, los prestadores de servicios pidieron que se promuevan fondos financieros especiales para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas turísticas.

El candidato señaló también, que impulsará una serie de alianzas estratégicas con otros destinos nacionales como Tequisquiapan y la Sierra Gorda de estado de Querétaro, e incluso con San Miguel Allende, Guanajuato; para complementar circuitos y recorridos que amplíen y enriquezcan los contenidos de los viajes internacionales. “Tecozautla tiene la ubicación, clima y atractivos suficientes para participar en la competencia de estos mercados. Tenemos que soñar en atraer este tipo de visitantes que tienen estancias más prolongadas y demandan más servicios”, agregó el candidato.

Agregó que este municipio, junto con Huichapan, tiene la categoría de pueblo mágico y se debe aprovechar al máximo esta denominación, “y claro que podemos soñar con ser receptores de un turismo de nivel mundial, como el polo de San Miguel Allende y otros similares, claro que podemos”, finalizó Héctor Pedraza Olguín.

 

Botón volver arriba