Estados

Desplome del piso en Transmetro de Monterrey deja tres heridos

Monterrey, NL.,17 de septiembre del 2024.-  Al menos tres usuarios del Transmetro quienes esperaban por la unidad del transporte, resultaron lesionados al hundirse el piso de la estación que se ubica en Avenida Cabezada y Luis Donaldo Colosio en el Barrio San Luis de Ciudad Solidaridad, al norte de Monterrey. La estación construida desde el año 2002 en tiempos del gobernador panista, Fernando Canales Clariond, no recibió mantenimiento desde entonces y esto provocó el colapso.

Unidades de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana brindaron auxilio a los heridos y trasladaron al menos a tres de ellos al Hospital Universitario para su atención. El derrumbe de la placa asfáltica en la estación del Transmetro Solidaridad, hizo que rescatistas de Protección Civil de Nuevo León, se hicieran presentes en dicho medio de transporte, para prestar auxilio. El incidente ocurrió en el parabús ubicado afuera de la tienda Soriana Solidaridad, en la intersección de la avenida Cabezada y Luis Donaldo Colosio. En el lugar se registró un desprendimiento en la plataforma del andén, lo que provocó lesiones a tres personas, que no fueron identificadas. Los lesionados fueron trasladados a la estación Talleres de la Línea 1 del Metro para recibir una primera atención por parte de los elementos de auxilio, para luego trasladarlos al Hospital Universitario. Metrorrey, operadora del Sistema Colectivo de Transporte Metro, emitió un comunicado, donde dio cuenta del hecho, y dijo,” se presentó un desprendimiento en la plataforma de andén, lo que provocó lesiones a dos personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Talleres de la Línea Uno del Metro, para recibir atención por parte de Protección Civil del STC Metrorrey”.

Añadió, “al respecto el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que los parabuses de transmetros con enlace en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro, están programadas para ser demolidas en octubre del 2024 con la incorporación de los nuevos transmetros eléctricos que prestarán el servicio público de transporte en estas rutas, los cuales son autobuses de entrada baja, por lo que no requieren parabuses con plataforma” . Por su parte Protección Civil de Nuevo León, reportó la caída de esta plataforma, señalando tres lesionados, de los cuales dos fueron trasladados a la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, especializada en traumatología.

con información de https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba