Desmantela SSPH banda integrada por 5 hombres en Atotonilco de Tula
Pachuca, Hidalgo; a 12 de junio de 2015
Por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de presunta droga, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmanteló una banda integrada por cinco hombres, tres de éstos relacionados con el homicidio de una persona cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 1 de mayo en el municipio de Atotonilco de Tula.
En un operativo llevado a cabo por la SSPH, a través de su Coordinación de Seguridad Estatal, se logró esta detención de los cinco individuos provenientes del Estado de México, Distrito Federal, Baja California y Coahuila y a quienes les aseguraron 3 armas de fuego de uso exclusivo.
Cuando los elementos les marcaron el alto, trataron de darse a la fuga; sin embargo, tras una persecución que concluyó en Paseos de la Pradera, en dicho municipio, finalmente se les dio alcance.
Andrés “G” de Baja California; Ángel “R” de Coahuila; Bryan “C” del Distrito Federal; Jorge “T” y Oscar “I” del Estado de México, de 28,24, 18, 34 y 37 años, respectivamente, fueron intervenidos por los uniformados cuando circulaban a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito a bordo de los vehículos marca Ford tipo Ranger, otro marca Volkswagen tipo Pointer, así como una motocicleta de marca Itlaika.
Cuando fueron alcanzados, los policías estatales procedieron a su revisión encontrándolos en posesión de una pistola marca Llama calibre .38 super, abastecida con 15 cartuchos útiles; otro revolver Smith & Wesson con 10 cartuchos útiles, así como una carabina tipo M-1 calibre 30 milímetros con un cargador y 49 cartuchos útiles.
Asimismo, les fueron hallados 27 envoltorios con una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como “Cristal”.
Durante las entrevistas, los detenidos reconocieron dedicarse a la venta de narcóticos en el municipio de Huehuetoca, Estado de México