Desde el 20 de diciembre que se intervinieron ductos y despidieron directivos corruptos se redujo el robo de combustible en un 17%: Pemex
México, 27 de diciembre del 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia mañanera donde presentó el plan para evitar el robo de hidrocarburos también conocido como «huachicoleo».
AMLO dijo que este tipo de delito es un robo contra el patrimonio de los mexicanos «el año pasado representó una pérdida del orden de 60 mil millones de pesos… se robaron diariamente más de 600 pipas, lo mismo en lo que va de este año una cantidad similar y siempre creciendo».
El presidente acusó que el robo de 600 pipas diarias implica colusión dentro de Pemex, pues «no es fácil vender 600 pipas diarias». De ahí que el plan busca combatir el delito dentro y fuera de las instalaciones de la empresa de petróleos.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que el promedio diario de robo en 2016 fue de 26 mil barriles, en 2017 aumentó a 43 mil barriles diarios y para 2018 rondan los 58 mil barriles diarios, es decir, hubo un incremento en el robo de hidrocarburos.
Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/