Desatan extorsiones crímenes en EDOMEX
Estado de México, 05 de octubre de 2017.- La disputa entre extorsionadores de operadores del transporte público en Ecatepec desató una lucha entre grupos criminales, pues la madrugada de ayer cinco personas fueron descuartizadas, entre ellas una mujer, en Ciudad Cuauhtémoc.
Una cabeza de uno de los presuntos extorsionadores fue abandonada junto a un cartón, donde se leían amenazas contra delincuentes, según informes de la Policía municipal.
El pasado lunes, un chofer de la empresa Transportes Baltazar fue privado de la libertad y luego asesinado en San Miguel Xalostoc, donde además fue incendiada su unidad.
Cerca de las 05:15 horas de ayer, policías municipales recibieron un reporte en el que se indicaba que sobre un automóvil se encontraban los restos de un hombre.
Los agentes de la localidad acudieron hasta la Calle Tláloc, casi esquina con Malinalli, y frente al mercado “Ampliación” hallaron dos vehículos abandonados, un Volkswagen Jetta azul marino y sobre el cofre estaba una cabeza humana, y a unos metros un PT Cruiser, el cual contenía más restos humanos.
Junto al cráneo, que corresponde a un hombre de unos 30 años, estaba una cartón con la leyenda:
“Estos les va a pasar a todos los extorsionadores siguen ustedes Oso Cardan, Monterrey, Ruso y Barbas por andar matando microbusero por ratas extorcionadores (sic)”.
En el vehículo PT Cruiser, los agentes hallaron un brazo cercenado en el tablero, y otros más sobre el asiento del copiloto.
En las plazas traseras, bajo algunas prendas de ropa y cobijas, estaba oculto el cadáver de una mujer, el cual también presentaba mutilaciones.
El lugar fue acordonado por los agentes municipales que recibieron apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y más tarde de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que se inició una investigación por el homicidio de una mujer y cuatro hombres, que no han sido identificados, los cuales estaban en ambos vehículos.
La dependencia agregó que solicitaron las imágenes de cámaras de videovigilancia en la zona para saber el rumbo que tomaron los responsables tras abandonar los cuerpos.
La presencia de extorsionadores de unidades del transporte público cobró otra víctima en el mes de abril pasado.
Un chofer fue asesinado a balazos y otro más resultó herido de gravedad, luego de que un grupo de delincuentes, que exigía la cantidad de 15 mil pesos mensuales, se molestó porque las víctimas se negaron a realizar los pagos, según reportes.
Gerardo Olvera y Elthon García | Reforma