Dependencias federales laboran para sofocar incendio forestal en la reserva de la biósfera La Encrucijada, en Mazatán, Chiapas
Chiapas, 26 de marzo del 2019.- Con el objetivo de sofocar el incendio forestal en la reserva de la biósfera La Encrucijada, en Mazatán, Chiapas que inició el pasado fin de semana, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), envió a personal naval para coadyuvar en el control de la emergencia.
El incendio se registró desde hace cuatro días en La Encrucijada, y dañó más de mil hectáreas de plantaciones de tular, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y de la secretaría estatal de Protección Civil.
La SEMAR a través de la Décimo Cuarta Zona Naval Militar, del 23 al 25 de marzo, coadyuvó en las acciones de apoyo para sofocar el incendio.
Detalla la institución que con el apoyo de 19 elementos navales, una aeronave con helibalde, dos vehículos menores y una pipa de agua pertenecientes a esta Institución, se apoyó al sofocamiento de mencionado incendio: efectuándose 55 descargas con helibalde, vertiendo un total de 122 mil 500 litros de agua.
En el control del Incendio participan también personal del Ejército Mexicano, Conanp, Comisión Nacional Forestal y de las secretarías estatales de Protección Civil y de Medio Ambiente.
Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/