Economia

Denuncian aumento en precio del pollo en CDMX; venden kilo en 140 pesos.

  • El diputado local del PAN, Héctor Barrera, recibió la denuncia y la transmitió al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para que envíe brigadas y verifiquen todos los mercados y establecimientos de venta de la canasta básica

Ciudad de México, 30 de junio del 2020.- Una denuncia vecinal, alertó al diputado local del PAN, Héctor Barrera, sobre el incremento considerable en el precio del pollo, que ya rebasa el kilo 140 pesos, situación que atenta contra el bolsillo de las familias y colonias populares. 

El también secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales en el Congreso local, condenó que establecimientos y productores abusen ahora de los precios, “burlándose descaradamente de las autoridades de inspección”, acusó.

El panista dijo que por medio de sus redes sociales, recibió esta noticia, la cual ha transmitido al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, para que envíe brigadas y verifiquen todos los mercados y establecimientos de venta de la canasta básica.

“No queremos más sorpresas. Si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura inmediata de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos, justo en un momento donde las familias no perciben los ingresos como antes”, sostuvo.

Barrera Marmolejo comentó que con las medidas de sanidad, envió a su personal del Módulo de Atención Ciudadana a constatar precios, e identificó que también el precio del aguacate está en 80 pesos el kilo, el plátano en 45 y el frijol en 60 pesos el kilo, entre otros productos. 

Por ello, el legislador lamentó la ausencia de Profeco en estas verificaciones, situación que han aprovechado los comerciantes para aumentar los precios, sin considerar el daño en el bolsillo de las familias. 

Sin embargo, consideró que este factor también puede obedecer a una falta de apoyo a pequeños negocios, quienes a raíz de la reactivación de actividades por el semáforo naranja, busquen a toda prisa, recuperar sus pérdidas, por encima de la confianza del consumidor.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

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