Denuncia PRI a Layda Sansores por violencia política de género
Ciudad de México, 12 de julio del 2022.- Las 35 diputadas federales del PRI presentaron en la fiscalía general de la República (FGR) una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán por el delito de violencia política de género, una vez que anunció en sus redes que posee fotografías privadas de legisladoras priístas, de las que dijo resguardará sus identidades.
En la sede nacional del PRI, de cuyos edificios principales cuelgan grandes lienzos fotográficos con la imagen de Alejandro Moreno mirando hacia el horizonte, el dirigente campechano acudió al salón Alfonso Reyes en compañía de las diputadas de su partido y del coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro Rubén Moreira, y el senador guerrerense Manuel Añorve Baños.
La postura de Layda Sansores caló hondo entre los priístas, y Rubén Moreira, expuso que la denuncia contra Sansores no sólo recalará en la FGR, también será distribuida en las 32 comisiones de derechos humanos en los estados, y se enviará a los parlamentos de 200 países para exponer el grado de violencia de género que implica el hecho. E incluso se hará llegar a la oficina de la alta comisionada de derechos humanos de pa ONU, Michel Bachelet.
En su turno el presidente priísta acusó que la actitud de Sansores es “inadmisible y vil” porque atenta contra el derecho, la integridad y la dignidad de las mujeres.
Así, la denuncia interpuesta por las legisladoras del Revolucionario Institucional también contempla extender el reclamo a los personajes que interactúan en las redes, algunos “pseudo intelectuales y periodistas que a través de bots han generado un clima indigno y ominoso contra las diputadas de nuestro partido”, subrayó Moreira.
También, el diputado coahuilense aclaró que su partido no amenaza a nadie, “solo hacemos ver la política simplona, que se niega a plantear los problemas de fondo, como el tema de la seguridad que se va en camino de ser un problemón, y nosotros decimos que el PRI está aquí para ayudar.”
Por su parte el senador Añorve Baños, adujo que el “pecado” de Alejandro Moreno es “haber votado en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.”
De ahí el campechano, Alito Moreno, insistió que frente al ataque del gobierno en su contra “seguiremos de frente”, y no cederá a chantajes.
Además respondió que ante la evidente participación del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia en la divulgación de los audios en su contra, y la probabilidad de que exista pleito personal entre ambos, replicó:
“Me consideró un político profesional, no se pueden tomar las cosas de manera personal. Lo que veo es que un fiscal, que se supone es independiente, acuda al montaje de un programa de televisión, un talk show, y lo hace porque es un nostálgico porque dicen que le gusta la política. Solo una vez hizo campaña y perdió por la alcaldía de la ciudad de Campeche. Y es inválido que se pretenda hacer desparecerse al oponente político”.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/