Denuncia ciudadana, clave para la prevención y combate al delito: SSPH
Pachuca de Soto, Hgo., a 11 de junio de 2017.- Promover una cultura de prevención del delito y de convivencia armónica, libre de violencia, es una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo que la dependencia continúa con actividades de acercamiento con la ciudadanía en distintas regiones del estado.
El pasado viernes, en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, se presentó la Jornada de Seguridad Pública, exhibición itinerante que busca generar confianza y vinculación entre policías y población, además de dar a conocer las funciones que llevan a cabo de manera cotidiana las corporaciones de seguridad en Hidalgo.
En su intervención, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, invitó a los ciudadanos a denunciar. “La seguridad pública no es exclusivamente de policías y ladrones, se debe de combatir con autoridad y ciudadanos de la mano, por ello necesitamos el apoyo de cada persona con comunicación, información y aviso oportuno”.
Hoy en día existen muchas maneras de denunciar para prevenir y combatir actividades ilícitas, y con ello nos señalen dónde se está generando un problema, expresó; “ya sea ante el Ministerio Público, a través del número único de Emergencias 911, mediante el 089 de Denuncia Anónima”.
Por su parte, Pedro Velázquez Acosta, alcalde de Zacualtipán, agradeció al gobernador del estado, Omar Fayad, y a la Secretaría de Seguridad Pública, el contemplar al municipio que representa como parte de estas actividades.
Acompañados de Eva Fuentes Rodríguez, presidenta del DIF municipal, Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, y Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado de la Secretaría de Gobierno, entre otros funcionarios, Mauricio Delmar y Pedro Velázquez dieron el banderazo de salida a un operativo preventivo de seguridad y vigilancia implementado por la Policía Estatal, en coordinación con Policías Municipales de la región.
Finalmente, se llevó a cabo la inauguración del centro de monitoreo y vigilancia C2 del municipio, que contempló además la instalación de 30 cámaras de vigilancia en distintos puntos de Zacualtipán.