Demanda González Murillo periodo extraordinario de sesiones para abordar temas pendientes
Ciudad de México, a 04 de mayo de 2017.
- Seguridad Interior y Mando Único o Mixto, así como eliminación del fuero y del financiamiento público a partidos, temas de la agenda, planteó
- Instó a los partidos representados en el Congreso de la Unión a dejar a un lado los intereses electoreros y la ceguera política
El coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, Alejandro González Murillo, llamó a celebrar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, porque “hay muchos pendientes, sobre todo en materia de seguridad”.
“Pido y exijo que nos pongamos las pilas en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva, para acordar un periodo extraordinario de sesiones”, expresó.
En ese sentido y previo al inicio de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador federal hidalguense planteó, para una eventual agenda del periodo extraordinario, discutir y definir la Ley de Seguridad Interior, así como el Mando Único o Mixto.
Reiteró que es lamentable que en esos temas, como en los de la eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos, no se hayan alcanzado acuerdos, cuando todos los grupos parlamentarios se pronunciaron al respecto y presentaron diversas propuestas que se quedaron en comisiones.
¿Por qué la cerrazón?, cuestionó el coordinador parlamentario del PES, quien instó a los partidos representados en el Congreso de la Unión a dejar a un lado los intereses electoreros y la ceguera política, para avanzar en los temas que le urgen al país.
Al referirse al tema del fuero constitucional, González Murillo insistió en que es una figura que debe ser eliminada de la Carta Magna, porque estorba y molesta, además se ha convertido en sinónimo de impunidad.
“Erradiquemos esta figura, evitemos polémicas y problemas”, indicó, pero también se pronunció en contra de que los legisladores se conviertan en juzgadores para llevar agua a su molino o para iniciar persecuciones políticas contra los adversarios; “piso parejo para todos”, refrendó.