Respaldo

Delegado del ISSSTE entrega 13 ambulancias nuevas, equipadas con tecnología de punta

Pachuca, Hgo., agosto 10, 2016.

Para fortalecer la atención a los derechohabientes, fueron entregadas en el ISSSTE 13 ambulancias nuevas para traslados y 8 refrigeradores para fortalecer la Red de Frío del Programa Vacunación Universal, en el Hospital Columba Rivera Osorio y las Clínica Hospital Ixmiquilpan; Clínicas de Medicina Familiar Tulancingo y Mixquiahuala.

El delegado del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes encabezó  la ceremonia de entrega acompañado de representantes de organizaciones sindicales, Asociaciones de Jubilados y Pensionados, directores de Hospitales y Clínicas, así como de los subdelegados del Instituto.

Islas Fuentes destacó que el ISSSTE en Hidalgo sigue dando resultados, muestra de ello es la entrega de estas ambulancias nuevas para traslados, vehículos con tecnología de punta, estabilidad y diseño, que se suman a las 3 entregadas en Huejutla hace dos semanas, y una ambulancia de urgencias avanzadas, dando un total de 13, lo cual permite fortalecer este servicio.

Dijo el titular del ISSSTE en la entidad que gracias al liderazgo y visión del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, se ha manteniendo la Vacunación Universal como una alta prioridad en la agenda de salud, ubicándose como una de las políticas públicas que más impacta en el bienestar de nuestra sociedad, es por ello que se entregan 8 refrigeradores para fortalecer la red en frío que hace posible garantizar el cumplimiento del Programa de Vacunación Universal.

En la ceremonia de equipamiento al ISSSTE, el subdelegado Médico, Isrrael Mendoza López destacó que las ambulancias y refrigeradores que se entregan, son muy importantes para el Instituto y el contar con estos nos permite otorgar atención médica de calidad en la delegación.

Por su parte, Claudia Ortiz Rico, Secretaria del SNTISSSTE Sección XVIII se fortalece el servicio en materia de urgencias médicas, porque en el ISSSTE, señaló que la salud es tarea de todos. Mientras que la Subdelegada de Administración, Nora Montserrat Guerrero Cabrera, expresó que estos recursos son gracias a las gestiones del delegado Jorge Islas Fuentes a nivel central.

El Delegado del ISSSTE, refirió que la entrega de las ambulancias y refrigeradores es un compromiso en el marco de la cruzada “Un trato para un buen trato” que impulsa el director José Reyes Baeza.

El titular del ISSSTE en Hidalgo hizo un recuento de los avances registrados por la institución en los últimos tres años, como es el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria; la entrega de equipamiento de unidades médicas de Estancias Infantiles; la mejora del otorgamiento de todas y cada una de las 21 Prestaciones, para ello se gestionaron y se obtuvieron recursos extraordinarios cercanos a los 400 millones de pesos.

Además se ha fortalecido la gestión para lograr plazas nuevas e incorporar más personal médico, de enfermería y administrativo, para elevar la calidad de vida de los derechohabientes.

Destacó Islas Fuentes que en Pachuca se cuenta con dos grandes obras para mejorar sustancialmente al Hospital Columba Rivera Osorio, como es el anexo frontal y el área de hospitalización que permitirá crecer de 75 a 150 camas censables; el equipo y mobiliario necesario para estas obras llegará en dos meses, anunció.

Con estos resultados, dijo Jorge Islas Fuentes, “”vamos por el camino correcto, en el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hemos puesto todo el esfuerzo para lograr un gobierno sensible, un gobierno atento a las necesidades de la población, esto ha permitido que el ISSSTE se encuentre en una etapa de renovación profunda y de verdadero cambio, al proporcionar servicios de salud eficientes, de calidad y con sensibilidad, esto es la parte medular del cambio, enfocado a la transformación del ISSSTE en beneficio de la derechohabiencia”.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han realizado más de 2000 traslados, de estos mil 309 fueron locales y el resto foráneos, es decir los primeros del interior del estado al Hospital de Pachuca, y los restantes a otros hospitales de alta especialidad, como el “Centro Médico Nacional 20 de Noviembre”.

Botón volver arriba