Delegada del IMSS clausura curso y firma convenio para profesionalizar al personal
Pachuca, Hidalgo, 09 de marzo 2015
- Contribuirá a que los trabajadores concluyan o continúen sus estudios
- Se capacitó a 16 médicos y enfermeras en el tema de reanimación cardiopulmonar
“La capacitación es una inversión que trae beneficios a los trabajadores y al propio Instituto”, afirmó la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, C.D. María de Lourdes Osorio Chong, al clausurar el curso Reanimación Cardiopulmonar y firmar convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para profesionalizar al personal.
Junto con el encargado de la dirección del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN, Francisco José Veira Díaz, la delegada estatal estableció las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en aquellas áreas que sean de interés común y beneficio mutuo.
Con la firma de dicho convenio, la delegación hidalguense del Seguro Social dio respuesta a la necesidad de diseñar el Programa Integral de Profesionalización y Capacitación de los Trabajadores del IMSS en Hidalgo, para la conclusión del nivel medio superior, carreras profesionales en áreas como: Desarrollo Humano, Ciencias Sociales, Administración, Computación, Médico Biológicas y Tecnologías de la Información y Comunicación, así también de post grado.
“Para la Delegación Hidalgo, la capacitación es una inversión que trae beneficios a los trabajadores y al propio Instituto, para el personal médico, técnico y administrativo, representa la oportunidad de ser más eficientes y eficaces, eleva los conocimientos y por lo tanto, incrementa el desempeño y calidad del trabajo”, afirmó Lourdes Osorio.
Dicho acto que tuvo lugar en el auditorio del Hospital General de Zona con Medicina Familiar N°.1 de Pachuca, también fue marco para clausurar el curso Reanimación Cardiopulmonar, Básico y Avanzado, el cual estuvo dirigido a 16 médicos y enfermeras adscritos al hospital.
Al respecto, la delegada destacó que la aplicación de los conocimientos adquiridos en esta capacitación puede ser suficiente para salvar una vida, tomando en cuenta la gran cantidad de pacientes que se atienden diariamente con una emergencia en los hospitales del IMSS, por lo que es necesario que este tipo de formación sea continua.
Cabe destacar que este curso tuvo una primera etapa en el mes de febrero del 2015 en la que se dio el aprendizaje teórico, mientras que en esta ocasión, los médicos y enfermeras aprendieron la parte técnica, por lo que recibirán un certificado avalado por la American Heart Assotiation, de acuerdo a su desempeño.