Decomisa la SSPH diesel robado y detiene a uno por portar rifle sin permiso
Pachuca, Hidalgo; a 12 de febrero de 2015
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, aseguraron en el municipio de Tula de Allende aproximadamente 500 litros de Diesel presuntamente robado.
Los elementos adscritos a dicha región intentaron detener al conductor y el vehículo en el que transportaban el diesel, luego de que éste al circular a exceso de velocidad se negó a detenerse y por el contrario, aceleró y se dio a la fuga.
El conductor abandonó la camioneta Ford Ranger, tipo Pickup color azul modelo 1986 con placas particulares del Baja California, en cuya parte trasera se encontraron varios garrafones que contenían el combustible, por lo que el vehículo fue asegurado así como el diesel.
Por otra parte, en el municipio de Calnali, los elementos de la coordinación detuvieron a una persona, así como un rifle calibre 22.
Sobre la Avenida principal en el barrio de Tlala, fue intervenido el hombre de 34 años de edad, vecino del municipio de Calnali, a quien los Agentes Estatales del municipio de Molango le aseguraron un rifle calibre 22, marca Grenfind Marlin, abastecido con seis cartuchos útiles, con abastecedor de barrilla para 16 cartuchos, al no contar con ningún documento que acreditara la portación.
El hombre, el rifle, así como el vehículo y los garrafones asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos que haya lugar.