De qué murió André Marín, comentarista deportivo de TUDN
Ciudad de México, 16 de septiembre del 2024.- La mañana de este 16 de septiembre, David Faitelson confirmó el fallecimiento de André Marín el periodista deportivo de TUDN a los 52 años, quien desde hace algunos meses tuvo que abandonar sus participaciones en los diferentes espacios de análisis de la Liga MX derivado de problemas de salud. André Marín había enfrentado una serie de padecimientos que provocaban un deterioro de su salud; en 2020 previo a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el periodista deportivo se contagió de una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito, perdida de peso y fiebre.
Esta misma bacteria provocaron el deterioro de prácticamente todo el tejido pulmonar, según dio a conocer David Faitelson, y fue el pasado 8 de septiembre cuando se informó que se había sometido a una cirugía para el trasplante doble de pulmón, procedimiento del que había salido bien.
Sin embargo, la condición de André Marín seguía siendo delicada y se mantenía en el hospital, lejos de los reflectores. Sus compañeros de la cadena televisora Televisa-Univision dieron a conocer que la causa de su muerte estuvo relacionada con las complicaciones en su recuperación tras la cirugía a la que se había sometido hace poco menos de dos semanas.
“Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón al final pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por por una terrible enfermedad. En paz descanse”, fue como informó David Faitelson de la muerte de su compañero.
André Marín narró su constante lucha contra sus padecimientos Desde que se confirmó el diagnóstico de contagio de la bacteria Clostridium Difficile, el experimentado comentarista deportivo presentó diferentes complicaciones de salud que lo obligaron a alejarse de su profesión hasta caer en el hospital por su delicada condición, aunque en sus peores años el periodista había logrado seguir adelante. En 2022, contó que estuvo entre la vida y la muerte cuando por el deterioro de sus pulmones contrajo tres tipos de neumonías, entre ellas la bacteria neumococo. Este episodio lo llevó a estar internado por 45 días internado en el hospital con apoyo respiratorio.