Daniel Andrade: no podemos permitir que impere la ilegalidad
- Acuerdo de reubicar ambulantes del Centro Histórico de Huejutla, fue avalado por todos los regidores de la Asamblea, afirma el diputado.
Pachuca, Hgo., 28 de junio de 2017.- Al comentar sobre el conflicto que se tiene en el municipio de Huejutla por la inconformidad de un grupo de comerciantes ambulantes que fueron desalojados del Centro Histórico, Daniel Andrade señaló que ante todo se debe mantener la legalidad, haciendo respetar los reglamentos y acuerdos que se tenían para llevar a cabo la reubicación de los mismos.
No se trata, dijo, de venirse a parar el cuello al Congreso del Estado, ni de tomar bandera política, sino de subir a la Tribuna y hablar con argumentos sustentados, mismos que fueron discutidos y avalados en su momento por los regidores de todos los partidos representados en la Asamblea municipal para recuperar el Centro Histórico, sin que con ello se coarte el derecho a trabajar que tienen los comerciantes; sino que éstos sean reubicados en los espacios que se les han ofrecido en las mesas de diálogo.
Recordó que este tipo de problemas no sólo aquejan al municipio de Huejutla, al tiempo de mencionar que ya en anteriores administraciones se había hecho el intento de despejar el primer cuadro de la ciudad, para lo cual también se les brindó a los ambulantes los espacios donde se instalaran, llegándose incluso a construirles galeras y locales para desarrollar su trabajo; no obstante al paso de los años se volvieron a salir a las calles.
El diputado huejutlense, mencionó además que si bien se han hecho esfuerzos por recuperar el Centro Histórico, también es evidente que otro tipo de intereses y temores de verse afectados políticamente, han impedido tomar estas acciones conforme a la ley, tras los múltiples diálogos y espacios que se les han brindado a los ambulantes.
Ante sus compañeros legisladores, el diputado del PES les hizo saber que ha estado al tanto del tema y dialogado con ambas partes, reiterando que todos los integrantes de la propia Asamblea municipal firmaron el acuerdo para retirar a los comerciantes.
Lo que se busca, concluyó, es que no estén tomadas las calles del centro, porque jamás podremos permitir que la ilegalidad se imponga por encima de las leyes y el bienestar general del municipio.