Cumplimos un compromiso más de Paco Olvera con entrega de “Papelito habla” en Tolcayuca
Pachuca. Hgo., a de 18 de marzo de 2016.
Cumpliendo su palabra y atendiendo carencias en infraestructura básica, el gobernador, Paco Olvera, sigue completando las obras prometidas en el programa “Papelito Habla”, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) hizo entrega de un compromiso más en la Región Tizayuca, que se suma a los 621 compromisos realizados por el mandatario estatal.
Con la entrega de la calle Francisco I. Madero de la comunidad General Felipe Ángeles en el municipio de Tolcayuca, se beneficiará a más de 3 mil 700 personas, por lo que la titular de la SEDESO, Oralia Vega Ortíz, destacó la visión municipalista con la que se ha manejado esta administración, perspectiva pensada para dotar de infraestructura urbana a las comunidades hidalguenses que no contaban con servicios básicos y que hoy en la región Tizayuca queda grabado el arduo trabajo que se está realizando.
La Señora Ana Patricia Arista Vega, vecina de la comunidad General Felipe Ángeles, habló en representación de las y los beneficiarios, quien expresó que esta calle “fue una de las principales calles al originarse esta colonia, de igual forma emitió su agradecimiento por “el cumplimiento de esta gran obra”, con cuya acción comprueban una vez más que el gobernador Paco Olvera es cercano a la gente y está pendiente de las necesidades de las y los hidalguenses.
Han sido 36 obras realizadas hasta el momento de las 38 comprometidas, en los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec y Zempoala. Donde el gobierno del estado ha invertido más de 27.8 millones de pesos, con lo que se beneficia a cerca de 64 mil personas, paso importante para cumplir con los compromisos hechos en esta región.
La titular de SEDESO apuntó que, “Papelito Habla” ha instrumentado acciones, que de acuerdo a las y los pobladores de los barrios, colonias, comunidades y municipios, decidieron que eran necesarias para el desarrollo y progreso del lugar en el que viven y en coordinación con los comités de obra, que surgieron de la misma población, las supervisan en conjunto con las diferentes dependencias ejecutoras, logrando con esto la transparencia de recursos y agilidad de estas construcciones.
Finalmente, Oralia Vega, subrayó la importancia de seguir trabajando en equipo, con corresponsabilidad social, pues sólo de esa forma se podrán lograr los objetivos que como sociedad queremos alcanzar, abatiendo en el camino las brechas y carencias que aún existen en nuestra entidad.