¡Cuídate! Estas son las 5 desventajas de tomar refrescos de dieta
15 de Septiembre 2015.- Son muchas las mujeres que optan por las bebidas dietéticas pensando que son mejores para su salud y que gracias a ellas podrán perder esos kilitos extra.
Pero, la verdad es que estas bebidas tienen bastantes desventajas para tu salud. ¿Las conocemos juntas?
#1 Dan dolor de cabeza
Los refrescos de dieta llevan edulcorantes artificiales y estos causan dolores de cabeza. Aunque no se conoce con total exactitud la influencia de los edulcorantes artificiales en el cuerpo humano, solo con escuchar la palabra ‘ARTIFICIAL’ en una bebida es motivo suficiente para no beberla.
#2 Causan problemas en los riñones
Un estudio publicado por investigadores del Hospital de Brighman develó lo siguiente: las mujeres que beben más de dos refrescos de dieta por día tienen el doble de probabilidades de padecer problemas de riñón que aquellas mujeres que no lo hacen.
#3 Te hacen sentir más triste
Hay científicos que afirman que los refrescos de dieta contienen componentes artificiales que pueden conducir a un mayor riesgo de depresión en las personas. A este respecto, se ha constatado que aquellas personas que consumen cuatro refrescos diariospodrían sentirse más deprimidas que aquellas que no lo hacen. Aunque todavía se necesiten más evidencias, es mejor evitar las bebidas de dieta, ¿no te parece?
#4 Tus dientes se estropean
Los refrescos estropean los dientes y los dentistas nos advierten siempre de esto aunque muchas personas decidan no escuchar lo que nos dicen.
Los refrescos son adictivos y por esto son peligrosos para tus dientes. ¿Por qué ocurre esto? Los refrescos contienen ácido cítrico que erosiona los dientes.
#5 Debilitan el corazón
Si bebes refrescos de dieta a diario (o cualquier tipo de bebida gaseosa) podrían influir muy negativamente en tu sistema cardiovascular. ¿Por qué? Las bebidas gaseosas aumentan el riesgo de padecer infartos o muertes vasculares.
Estos son motivos para dejar los refrescos de dieta de lado y explorar otros horizontes bebibles…
Con información de: iMUJER