Economia

Cuidado al elegir un crédito de nómina

Ciudad de México, 15 de mayo de 2016.- Si al ir al cajero automático le han aparecido notificaciones sobre créditos de nómina preaprobados para usted, ¡mucho cuidado! Además de ser costosos, la facilidad con la que se otorgan ocasiona que no compare sus opciones y, por ello, termine pagando altos intereses.

De acuerdo con la ley, esto es legal, amparado en el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito, refiere información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Antes de aceptar uno de estos préstamos, la comisión recomienda que consulte el Buró de Entidades Financieras (en la direcciónhttp://www.buro.gob.mx), para ver qué institución es la que se ajusta mejor a sus necesidades, y de esta manera comparar plazos, tasas de interés, comisiones, costos de contratación, requisitos, restricciones, etcétera.

Esta herramienta da a conocer que HSBC México ofrece el producto de crédito de nómina con la mejor calificación, con 9.4, seguido de Banca Afirme, con 8.39 y Banorte, con una calificación de 7.68. En tanto, el peor calificado fue el producto que ofrece Banco Ahorro Famsa, con una calificación de 2.63, seguido de Banco Azteca, con 3.85, y Banamex, con 5.08.

En cuanto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios por producto (IDATU), que mide en una escala de cero a 10 la calidad operativa de atención y servicio, el crédito de nómina mejor posicionado en este rubro fue el de Banco Inbursa, con una calificación de 9.16. En tanto, Banamex registró el IDATU más bajo, con un puntaje de 2.39.

Con información de: EL ECONOMISTA

Botón volver arriba