Estar saludablesignifica mucho más que «no tener enfermedades», aunque esto sí que es un logro. Por fortuna, existen hábitos simplesque potencian la salud de forma integral.
Reduce la cantidad de azúcar agregada
El exceso de azúcar nos hace más propensos a sufrir enfermedades como la diabetes y el colesterol. Si bien resulta muy fácil identificar este ingrediente en gaseosas y golosinas, también existen alimentos «inofensivos» que están repletos de azúcar.
Opta entonces por frutas frescas cuando tengas un antojo o, incluso, por comida casera. De esta manera, podrás conocer a la perfección la cantidad de azúcar de la preparación y ajustar tu consumo de acuerdo a este dato.
Prioriza el movimiento
Algunas personas son aficionadas a la natación, al fútbol o al ciclismoy obtienen su cuota de ejercicio semanal sin mayores esfuerzos. Pero si eres una persona que no le agrada el deporte, recuerda que existen múltiples alternativas para poner el cuerpo en movimiento; caminar es una de las más amigables. Elige una que vaya acorde con tus gustos y tu estilo y disfrútala a pleno. Notarás cambios positivos en tu salud física y mental.
Bebe agua
El ritmo de vida acelerado muchas veces nos impide detenernos y notar que tenemos sed. No esperes a sentirte muy sediento para beber agua. Forma el hábito de consumirla y contribuirás al buen funcionamientode todo tu organismo.
Medita
Meditar al menos por cantidades pequeñas de tiempo reduce el estrésy aumenta la concentración. La meditación también estimula el sistema inmunológico y reduce la velocidad de los pensamientos. Además, nos brinda un sentimiento de autoconfianza muy reconfortante. Comienza con unos pocos minutos por día.
Escribe los motivos de tu felicidad
Para estimular la salud mental (y también física) no existe mejor medicina que entrenar nuestra mente para generar pensamientos positivos. Una buena forma de comenzar es escribiendo 10 razones por las que en tu presente eres feliz. Puedes hacerlo o bien por la mañana al levantarte o en la noche antes de irte a dormir. Este hábito te ayudará a tomar conciencia de todo el amorque te rodea y a ser más agradecidocon el mundo y contigo mismo.