Cuauhtémoc Blanco vuelve a tomar el control del Ayuntamiento de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos, 19 de diciembre de 2016.- Esta mañana el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió las principales calles del Centro Histórico de la capital morelense, en compañía de su gabinete.
Caminó de calle Hidalgo hasta el Ayuntamiento, luego de que la tarde del viernes fueron tomadas las instalaciones por el Mando Único (MU), y hasta la noche de ayer domingo fueron liberadas.
El presidente Blanco, aseguró que gracias a la justicia federal sigue siendo alcalde y llamó al mandatario estatal Graco Ramírez a dejarlo trabajar en beneficio de la ciudadanía, además se dijo “dolido” en el tema del Mando Único.
Al llegar a las instalaciones del Ayuntamiento, fue recibido en medio de porras y aplausos, en donde se dijo contento por regresar a trabajar por la gente, “fue difícil este proceso, pero confió en las instituciones que es lo más importante”.
La realidad es que si no fuera por la justicia federal, “ya no estuviera aquí (de alcalde), los abogados estuvieron a las vivas porque no sabes que trancazo te va a llegar, por eso les digo que no se tienen que confiar”.
Cuestionado sobre las declaraciones del mandatario estatal en el sentido de que tiene habilidad en los pies, pero no para gobernar, a lo que respondió, “soy hábil con los pies, pero hay que tener un poquito de cabeza, (…) no puedo decir nada para no pelear con él, lo único que le digo otra vez que me dé chance de chambear, no le hice nada a él ni a su hijo ni a los diputados, no se metan conmigo, yo no les he hecho nada”.
El ex futbolista profesional y ahora alcalde de la ciudad, señaló que fue una falta de respeto de parte del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca el haberlo desconocido, “lo mandó el gobernador y Rodrigo Gayosso”, a lo mejor, dijo, “me odian tanto porque estoy trabajando por los ciudadanos y por eso les caigo mal”.
Agregó, “seguirá la guerra y esperaré en enero a ver que se van a inventar, ya en buena onda que me dejen chambear y no se metan con el municipio y no me meteré con ellos”.
Además, hizo un llamado a los regidores, para que se sumen y no se dejen llevar, “yo sé lo que les digo, al rato los van a traicionar, y si realmente quieren ayudar a Cuernavaca que se sumen”.
Al término de la entrevista el alcalde realizó un recorrido por todas las oficinas y áreas del Ayuntamiento, para saludar a la mayoría de los empleados del municipio.
Con información de: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx