Cuauhtémoc Blanco es ignorante, inestable y violento, critica Sicilia
El poeta dijo que el exfutbolista carece de talento político para gobernar Cuernavaca y además «se calienta rápido»
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El exfutbolista y ahora político Cuauhtémoc Blanco sería incapaz de gobernar Cuernavaca, ya que no cuenta con talento político y es ignorante, inestable y violento, criticó este martes el activista Javier Sicilia, en entrevista con la cadena Radio Fórmula.
El poeta comentó que la llegada de Blanco a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), de acuerdo con los datos preliminares, se debe a la «crisis de partidos, así como desprecio de la gente por la ausencia de Estado».
Sicilia, quien encabezó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en respuesta a la llamada guerra contra el narco del expresidente mexicano Felipe Calderón, también aseguró que la gente tiene un «temor al vacío».
«Es un voto (por Cuauhtémoc) que podría haber sido nulo o abstenerse, hubiera sido mejor castigo», dijo.
Cuando Blanco se vio adelante en las preferencias dijo «ya me los chingué».
«Eso dice mucho», comenta Sicilia.
«Es tan grave como la frase de Felipe Calderón cuando llega a presidencia en 2006, cuando dijo ‘haiga sido como haiga sido’. Se trata de un desprecio y ausencia de sentido político que da vergüenza», señaló.
El poeta aseguró que a Blanco «le debemos momentos maravillosos en el futbol», aunque «se calienta rápido, responde violentamente», abundó.
«No digo que un futbolista no pueda ser político, pero Cuauhtémoc no tiene los dotes de un buen político», concluyó.