¿Cuánta fruta debes realmente comer durante el día?
25 de marzo de 2017.- Las frutas son una fuente magnífica de proteínas, minerales, fibras y vitaminas que resultan beneficiosos para nuestro organismo. Sin embargo, sabemos que todos los excesos tienen consecuencias negativas. Esto no significa que la fruta no sea una opción saludable a la hora de comer un postre o un snack entre comidas. Pero los expertos en salud afirman que debemos ser cuidadosos en la cantidad que ingerimos por día para mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.
Entonces, para no ingerir frutas en cantidades que pueden finalmente resultar perjudiciales para nuestra salud es bueno estar informados. A continuación, te contamos porqué debes prestar atención a la cantidad de fruta que ingieres en tu vida diaria .
El mito de las calorías 0
Muchas personas descartan la posibilidad de ingerir frutas, ya sea por una cuestión de gusto o de costumbre. Sin embargo, la ciencia ha probado que las frutas son una forma excelente de incorporar distintos nutrientes como hierro, vitamina C, potasio, fibra y ácido fólico. Además, estos alimentos aportan carbohidratos que se traducen luego en un caudal de energía muy necesario para afrontar las actividades que llevas adelante en el día a día.
El problema surge cuando sumas fruta a tu dieta pensando que no agregas ninguna caloría. Ten en cuenta que, por ejemplo, un smoothie frutal puede contener hasta 46 gramos de azúcar que luego se transforman en 220 calorías. De manera que si vas a tomar uno lo mejor es que lo combines con vegetales que equilibran la cantidad de azúcar en la bebida. Lo mismo sucede con el resto de las comidas: si vas a comer frutas equilibra la cantidad de azúcar y calorías que piensas incorporar en el resto de tu día con las restantes comidas.
El azúcar no deja de ser azúcar
El cuerpo no distingue el azúcar de una fruta del azúcar de un chocolate. Por supuesto, los beneficios de la fruta no son los mismos que los de una barra dulce pero el azúcar sí es la misma. Esto significa que si bien cada pieza de fruta aporta una cantidad significativa de fibra, vitaminas y antioxidantes, un exceso en el consumo puede tener consecuencias negativas en tu organismo. Si comes demasiada azúcar y demasiada fibra puedes sufrir de un aumento en los triglicéridos, hinchazón abdominal, fatiga o incluso tener dificultades para bajar de peso.
La forma en que te alimentas es clave
La cantidad justa
No tienes por qué ser superestricto con respecto a la fruta que ingieres. A menos que estés bajo tratamiento con un profesional, en general puedes tomarte tus atribuciones y de vez en cuando comer una o dos frutas más de lo que acostumbras. Tampoco tienes que tenerles miedo a las frutas con alto contenido en azúcar como los mangos y las bananas. Recuerda que no todos debemos ingerir la misma cantidad de azúcar por día simplemente porque cada persona tiene un cuerpo y un estilo de vida particular. Así que ten en cuenta tu peso, tu edad y tu contextura física para calcular la cantidad de azúcar que tu cuerpo precisa.
Como ves, no hace falta que comas media manzana por día para no pasarte en las cantidades. Basta con que prestes atención a la cantidad de azúcar que tu organismo necesita a diario e incorporarla a tu dieta de forma equilibrada y consciente. Anímate a sumar una amplia variedad de frutas a tu vida y disfruta de los beneficios que brindan a diario para tu salud.
Con información de: http://www.vix.com