Cruz Roja Mexicana da su “primer paso hacia el futuro”, tras 115 años de historia
- La Cruz Roja Mexicana celebra 115 años con una renovación tecnológica y la inauguración del primer museo nacional en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 22 de febrero del 2025.- La Cruz Roja Mexicana celebra 115 años de servicio, pero este año será distinto a cualquier otro porque la institución ha decidido dar un paso hacia adelante y fortalecer su presencia y servicios —por lo menos en la capital— con tecnología y nueva imagen.
“Hoy celebramos 115 años de historia, pero también damos el primer paso hacia el futuro. Estamos aquí porque miles de personas, a lo largo de un siglo, han decidido que ayudar a los demás es su propósito de vida porque hombres y mujeres han puesto su tiempo, su corazón y su conocimiento al servicio de México”, dijo el presidente de la institución, Carlos Freaner Figueroa.
Durante la Ceremonia de Arranque de la Colecta Nacional 2025, la cual ahora aceptará pagos digitales de tarjeta de débito y crédito en sus distintivas cajas de recolección, la cabeza del cuerpo de servicios de atención también inauguró el primer museo nacional de la Cruz Roja, el cual abrió sus puertas en la calle Regina del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Este museo, ubicado en este mismo recinto que albergó en 1916, el primer hospital de la Cruz Roja Mexicana es un testimonio vivo de nuestra labor y un recordatorio de que nuestra misión trasciende generaciones. Queremos que quienes lo visiten comprendan la magnitud del trabajo que realizamos”, explicó.
Además, se hicieron entrega de 50 nuevas unidades que se sumarán a la flotilla de la institución. Todas con una nueva imagen.
CDMX buscará cobertura completa en 16 Alcaldías
En el evento, el secretario de gobierno de la capital, César Craviotto, dijo que, a petición de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, solicitaba una reunión de carácter urgente para que el servicio de ambulancias de la Cruz Roja llegara a todas las alcaldías.
“Las ambulancias, todos los servicios de ambulancia que se prestan en la alcaldía Miguel Hidalgo, las presta la Cruz Roja. Ahorita, hablando con su director general, ojalá podamos ampliar los convenios para que nos ayuden en otras alcaldías, porque la Jefa de Gobierno está muy interesada en que el tiempo que tarda la llegar una ambulancia a cualquier emergencia se pueda reducir, y si podemos llegar a un convenio con ustedes, qué mejor que pueda ampliarse esa colaboración de la Cruz Roja con la Ciudad de México”, indicó.
Por su parte, Freaner respondió de manera positiva, asegurando que tomaría la reunión para que la Cruz Roja Mexicana llegara a toda la capital.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/