Cruz Roja además de ayuda, entrega calidad humana: Lupita Romero
Singuilucan, Hidalgo a 11 de febrero de 2015
- Abriga la benemérita institución a familias de 30 comunidades de Singuilucan
- Con el apoyo de Fundación Walmart y Suburbia
Cruz Roja Mexicana, en su delegación Pachuca, “entrega no sólo ayuda, sino calidad humana. Y con eso será siempre un ejemplo que brinda beneficios reales”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, durante la entrega de más de 800 prendas abrigadoras a niñas, niños y personas adultas mayores y con capacidades diferentes, que habitan en 30 comunidades del municipio de Singuilucan.
La labor de Cruz Roja Mexicana implica conocer a la gente, que puede tener grandes necesidades, como la de encontrar respuestas en casos de emergencia o, algunas pequeñas, como la enfrentar el frío en las mejores condiciones. Lo anterior, es muestra de la corresponsabilidad que impulsa DIF Hidalgo.
Refirió que el trabajo del gobernador Francisco Olvera procura el bienestar de la gente, con grandes obras, pero también con acciones sencillas que buscan el tener familias unidas y una sociedad capaz de alcanzar sus metas.
Como cada año, Cruz Roja Mexicana implementa su Plan Invernal, el cual refleja compromiso con las personas en condiciones de vulnerabilidad, tanto de la institución como del presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, refirió el delegado estatal de Cruz Roja, José Saade Kuri.
Los kits de ropa que recibieron niñas, niños, personas con discapacidad y adultas mayores, fueron donadas por Fundación Walmart y Suburbia, destacó Saade Kuri.
El presidente municipal José León López agradeció la entrega de ropa abrigadora con la cual “disminuirán las enfermedades respiratorias agudas, causadas por las bajas temperaturas en esta época invernal, las cuales afectan más a la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, además de niñas y niños menores de 12 años, con problemas de desnutrición o capacidades diferentes”.
En nombre de los beneficiarios habló Juan Manuel Nájera Ortega, alumno de Telesecundaria, quien señaló que “la solidaridad, es ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás”; reconoció el trabajo de Lupita Romero de Olvera en beneficio de todas las familias hidalguenses, sobre todo para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Asistieron a la entrega de donativos: Aída Kanán de Saade, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana de Hidalgo; Jesús Romero Quintanar, enlace institucional y secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; el diputado local Jorge Rosas Ruiz; Marcelo Miguel Taboada Vargas, presidente del DIF de Singuilucan; Luz Elena Sánchez Tello y Elizabeth Cravioto Barragán, directora general y, subdirectora general de Asistencia, Protección social y Salud preventiva del Sistema DIF Hidalgo, respectivamente; entre otras personalidades.