Creías que estos alimentos eran naturales pero, ¡no lo son!
14 de diciembre de 2015.- Una buena alimentación es esencial para el mejor desarrollo de nuestro organismo. Sin embargo, no siempre los alimentos que creíamos que son naturales lo son en verdad…
Chips veganos
Seguramente, alguna vez habrás comido esos deliciosos chips «totalmente veganos» pensando que eran completamente naturales. Déjame decirte que, lamentablemente, esto no es tan así porque contienen maíz deshidratado y fécula de papa, dos ingredientes que son todo menos naturales.
Lo mejor en estos casos es que tú misma hagas tus propios chips veganos con rodajas de verduras cocidas por ti misma, ¡inténtalo!
Leche de almendras
Este sustituto de la leche de vaca es bajo en calorías y nos brinda una gran cantidad de nutrientes. Ahora bien, debes saber que no está compuesto en su totalidad por almendras sino que contiene agua y además incluye proteínas y fibras artificiales.
Lo mismo ocurre con la leche de soja o de arroz; lo mejor en estos casos es beber leche de coco.
Barras de granola
Este sabroso snack es ideal para comer en todo momento porque nos quita el apetito sin engordar. Sin embargo, como seguramente te habrás dado cuenta, no es del todo natural puesto que contiene agregados como la celulosa, harina de arroz, colorantes y saborizantes artificiales.
La solución a esto es hacer tus propias barras de granola o disfrutar de un puñado de frutos secos que nunca están de mas.
Fiambres y carnes procesadas
Puedes pensar que son alimentos sanos, sobre todo las carnes procesadas que vienen en finas rodajas ideales para hacer un sandwich o un entremés.
En realidad, este tipo de alimentos no es para nada sano y mucho menos natural porque contiene una gran cantidad de nitratos y de sodio (esto evita que se formen bacterias).
Además, están vinculados con el cáncer, lo cual no es un muy buen augurio, sobre todo si se consumen regularmente.
Lo mejor, entonces, es consumir carnes asadas de pollo o de vaca preparadas por tus propias manos.
La única manera de disfrutar de alimentos totalmente naturales sin agregado de conservantes de ningún tipo es preparándolos por nuestros propios medios y utilizando ingredientes de los que conocemos su procedencia. Intenta hacerlos por ti misma y enseguida notarás la diferencia.
Con información de: iMUJER