Créditos para damnificados, anunció el ISSSTE Hidalgo, para la región huasteca.
Pachuca, Hgo., a 07 de junio de 2015
Luego de la declaratoria oficial como zona de desastre en el municipio de San Felipe Orizatlán, derivado del fenómeno meteorológico del pasado 22 de mayo, el Delegado del ISSSTE en Hidalgo dio a conocer que el instituto tiene a disposición de los afectados en la Huasteca y otras regiones de la entidad que los requieran Créditos para Damnificados.
El anuncio fue hecho durante la realización de la Cuarta Reunión del Consejo Consultivo Delegacional, integrado por representantes de organizaciones de trabajadores como la FEDESSP, FSTSE, Sindicato del ISSSTE sección XVII y las autoridades del ISSSTE Hidalgo. Ahí se pidió a las organizaciones que difundan entre sus agremiados esta disposición.
Este apoyo contempla un préstamo por 30 mil pesos con una tasa de interés del 9 por ciento anual a amortizarse en un plazo de 74 a 120 quincenas según el salario del derechohabiente, explicó el Delegado.
Luego de escuchar el informe de trabajo correspondiente al mes de abril, los representantes de los trabajadores, reconocieron los avances observados en la Delegación del ISSSTE en la atención a los derechohabientes a través de las 21 Prestaciones a las que tienen derecho y también puntualizaron algunas inquietudes y planteamientos que tuvieron respuesta inmediata por las autoridades del Instituto.
Reconocieron que la campaña recientemente puesta en marcha denominada “Trato Digno-Trato Humano”, en la que participan todos los servidores públicos (mil 498 trabajadores) del ISSSTE, es una acción para fortalecer el humanismo en los servicios del ISSSTE en todas sus áreas de atención.
En la Cuarta Reunión del Consejo Consultivo Delegacional, además se informó que, la Secretaría de Hacienda está por liberar nuevas plazas al ISSSTE en Hidalgo, éstas pertenecientes a la rama médica, para especialidades como oncología, nutriología, psicología entre otras.
Se explicó que a nivel central se analiza la reingeniería de las tiendas SUPERISSSTE, para mejorarlas, la intención es ya no cerrar ninguna en Hidalgo.
Se destacó que en breve se dará la capacitación en el Programa de Re-surtimiento, mismo que se realizará en la CMF de Mixquiahuala; se refiere a la dotación de medicina a pacientes con enfermedades crónico degenerativas; para 90 días y se disminuirán los tiempos de espera.
Informó el delegado que se concluye en Pachuca el edificio anexo, mismo que albergará nuevos servicios como quimioterapia, clínica del dolor, banco de sangre, entre otros y contará con un auditorio y aulas para capacitación.
Por parte de la Representación de la Coordinación de Delegaciones felicitó a la Delegación del ISSSTE, por los excelentes resultados presentados en el informe de cada uno de los titulares de las diversas áreas, con mejoras en las áreas de atención.
Destacó que prácticamente estamos a la mitad del 2015, por lo que se harán esfuerzos coordinados para lograr las metas establecidas en el Instituto.