Crece más de 40% la entrega de vivienda a mujeres mexicanas, en cuyas manos se convierten en un patrimonio: SEDATU
Guadalajara, Jalisco, a 12 de mayo de 2017.
- La Titular de SEDATU, Rosario Robles, participó en el evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia INFONAVIT, celebrado en la ciudad de Guadalajara
- «Cuando una mujer trabaja, México sale adelante», sostuvo frente a trabajadores, derechohabientes, empresarios, líderes sindicales y representantes de los tres niveles de gobierno
- El director general del INFONAVIT, David Penchyna, dio a conocer que este año se realizarán inversiones por 25 mil millones de pesos por parte del instituto para otorgar 50 mil créditos de vivienda a trabajadores de Jalisco
Cuando una mujer trabaja, México crece y es en sus manos donde una vivienda se convierte en un patrimonio que dará seguridad a sus hijos y a sus futuras generaciones.
Por esta razón, en la actual administración, el número de acciones de vivienda dirigidas al segmento de las mujeres, comparado con el mismo periodo de la administración pasada, se ha incrementado más de 40 por ciento, “porque una vivienda en manos de una mujer es una patrimonio seguro para sus hijos e hijas”.
Así lo estableció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, quien realizó una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde participó en el evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia INFONAVIT.
Destacó que el rol de la mujer en la sociedad mexicana ha evolucionado al de proveedora, y por ello, uno de cada cuatro hogares son encabezados por ellas.
Al evento al que asistieron 2 mil 500 personas entre trabajadores, derechohabientes, empresarios, desarrolladores, líderes sindicales y autoridades de los tres niveles, se entregaron reconocimientos a las empresas que han cumplido puntualmente con el pago de sus cuotas de INFONAVIT y que forman parte del Programa Empresas de Diez.
También se entregaron escrituras, cancelaciones de hipotecas, llaves simbólicas y devoluciones de saldo de la subcuenta de vivienda, así como recursos por seguros de defunción.
En el evento, el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, manifestó que dicho instituto se ha transformado para ofrecer más productos al público, sin incrementar las tasas de interés. Además, desde inicios de 2017 se trabaja para enfocar los subsidios del Gobierno federal en la población que percibe entre uno y 2.6 salarios mínimos.
“Hoy el INFONAVIT, con esta visión de altura de miras ha podido con el Gobierno de la República, coordinados estrechamente con la SEDATU cumplir la instrucción la instrucción del Presidente de México, que el subsidio se concentre en los quienes menos ganan”, afirmó.
Destacó que esto ha permitido que solo para el estado de Jalisco se considere invertir este año 25 mil millones de pesos para más de 50 mil créditos para trabajadores de este estado.
El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, reconoció el trabajo conjunto entre los diferentes sectores sociales y los tres niveles de gobierno para tener casas dignas y mejores ciudades.