Corona es la marca más valiosa de México
23 de septiembre 2015.- De las 30 marcas que integran el ranking mexicano, 27% son de cervezas; la categoría de tecnología es inexistente, de acuerdo con el segundo ranking de la agencia Millward Bronwn.
Ciudad de México.- Corona, Telcel y Televisa son las marcas más valiosas de México, de acuerdo con el segundo ranking de la agencia de investigación de mercados, Millward Brown.
De acuerdo con esta agencia, la marca Corona está valorada en 8 mil 476 millones de dólares; Telcel en 6 mil 174 y Televisa en 4 mil 423 millones de dólares.
El ranking comprende 30 marcas de los sectores de consumo, retail, financiero, B2B y servicios. El portafolio completo de estas marcas está valorado en 57 mil 350 millones de dólares, equiparable con el valor que tiene Disney a nivel mundial.
Fernando Álvarez, vicepresidente de Millward Brown Vermeer, aseguró que una característica del ranking mexicano es la ausencia de jugadores del sector de la tecnología, lo que habla de un consumidor tradicional, pero también de un rezago.
Del total de marcas evaluadas en México el 27 por ciento son de cervezas, “característica común en América Latina”.
Las marcas que se integraron este año al ranking son Aeroméxico, Maseca, Cerveza Sol y Banco Azteca.
Miriam Castro | Milenio