Corea del Sur: 2.000 mujeres exigen a Japón que indemnice a las esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial
12 de Agosto 2015.- Han participado en una manifestación ante la embajada nipona, un lugar al que acuden cada miércoles desde hace dos décadas. Pero, en esta ocasión, la conmemoración del 70 aniversario de la contienda, y del final de la colonización de Corea, ha marcado el encuentro.
“Si Japón fuese una persona sorda, diríamos que ahora puede oír, si Japón fuera alguien ciego, ahora podría ver, porque han escuchado nuestras peticiones suficientes veces. Ahora deben disculparse y compensarnos”, explica Lee young Soo, antigua esclava sexual.
Junto a la estatua de bronce que representa a las 200.000 mujeres que sufrieron el calvario de ser explotadas por el Ejército japonés, 47 supervivientes han compartido la reivindicación con jóvenes como Park Eun-Hye: “Nosotros, la nueva generación, no olvidaremos y tomamos el relevo para resolver este problema hasta el final. No solo voy a participar en las manifestaciones semanales contra Japón, sino que también me esforzaré, incluso cuando todas las mujeres que fueron usadas como esclavas sexuales mueran, para resolver este problema”.
Un hombre de 80 años, del que no se han facilitado detalles sobre su vinculación con la reivindicación, se ha prendido fuego, sufriendo quemaduras de tercer grado en el torso y los brazos, para exigir que Japón indemnice finalmente a las víctimas.
Con información de: EURONEWS