Internacionales

Corea del Norte apoya su ensayo con una bomba de hidrógeno con un amplio despliegue mediático

06 de enero de 2016.- La televisión pública KCNA ha mostrado mapas del lugar donde se ha producido un seísmo de 5,1 grados en la escala de Richter detectado por las estaciones sismológicas estadounidenses. Las surcoreanas y japonesas confirmaron que el temblor tenía una naturaleza artificial.

El anuncio ha sido retransmitido en la capital donde miles de norcoreamos han acogido emocionados la noticia de que su país ha realizado con éxito un mini ensayo nuclear que refuerza la capacidad defensiva de Corea del Norte.

“Mientras Estados Unidos siga manteniendo su política de agresión contra nuestro país, el desarrollo de una bomba de hidrógeno era inevitable”, asegura un norcoreano.

“Me siento seguro puesto que la única manera de protegernos frente a otros países que nos amenazan con su poder nuclear es armándonos de nuestra propia arma nuclear”, asegura otro.

El pasado mes, el líder norcoreano se jactó de que su país se había dotado de la bomba de hidrógeno pero Estados Unidos y expertos en energía nuclear se mostraron excépticos.

Se trata del cuarto test nuclear del régimen comunista tras los de 2006, 2009 y 2013.

Con información de: EURONEWS

Botón volver arriba