Corazón de Yo Amo Hidalgo recorre municipios para seguir combatiendo cáncer infantil en Hidalgo
- Recolectan hasta 18 mil tapitas de PET en sus contenedores de corazón
- Yo Amo Hidalgo A.C. ha entregado más de diez corazones llenos de esperanza para niños con cáncer que reciben ayuda de AMANC Hidalgo.
Pachuca, Hgo., 28 de junio del 2021.- El contenedor en forma de corazón de Yo Amo Hidalgo A.C. continúa recorriendo los municipios de la entidad con el fin de fomentar la recolección de tapitas de PET para combatir el cáncer infantil en alianza con AMANC Hidalgo A.C.
La Asociación Civil Yo Amo Hidalgo ha entregado en total más de diez corazones de metal llenos de tapitas de PET que han recolectado en los municipios de Tepeji del Río, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, San Salvador, Tizayuca, Huichapan, Acajuba, entre otros y hoy continúan su recorrido por más municipios.
El Ing. Jorge Candelaria Martínez, presidente de la asociación comentó que esta recolección se extenderá en toda la entidad pues a través de redes sociales la ciudadanía ha solicitado que el corazón de metal visite sus municipios para sumarse a este movimiento.
“Estamos muy contentos de recibir decenas de mensajes y comentarios en los que nos solicitan los corazones de metal en sus municipios para recolectar tapitas de PET en favor de niñas y niños con cáncer que reciben el valioso apoyo de nuestros amigos de AMANC Hidalgo”, afirmó Candelaria Martínez.
El Presidente Estatal de la organización aseguró que estarán publicando en sus redes sociales la ubicación y próximas fechas en las que estará disponible el corazón para recolectar las tapitas.
“En Hidalgo estamos #ConstruyendoJuntos una mejor calidad de vida para nuestras niñas y niños con cáncer; estoy convencido que sumaremos esfuerzos en toda la entidad para contribuir a esta noble causa, es muy gratificante ver a niños ayudando a niños con cáncer, creo firmemente que estamos inculcando valores en nuestra niñez para ayudar a otros”, aseveró Jorge Candelaria.
Yo Amo Hidalgo AC, desde hace poco más de una década mantiene su compromiso con la salud y el desarrollo de las familias de Hidalgo, trabajando en rubros como la salud, educación, alimentación, desarrollo humano y social, fomentando los valores familiares a través de su asociación.
Los corazones de metal están instalados en la comunidad de Tlaxcalilla, Huichapan, en Tepeji del Río y en el municipio de Francisco I. Madero, próximamente visitarán Jacala de Ledezma, Apan, Tizayuca, entre otros, por lo que su presidente pidió a la población mantenerse atenta de las redes oficiales de Yo Amo Hidalgo A.C. en Facebook.