Convoca dirigente nacional del PRD a la ciudadanía a marchar el 1 de diciembre por la defensa de la democracia y la pluralidad en México
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2019.
Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que en víspera del primer año de gobierno que encabeza Andrés López Obrador el país no va por buen camino, la violencia día con día va en ascenso, no hay crecimiento económico, el presupuesto para el próximo año es raquítico y se priorizan programas clientelares. Además de ello, apuntó que también son preocupantes los nombramientos a modo de titulares de diversas instituciones, como recientemente ocurrió con la CNDH y ahora pretenden hacerlo con el INE, con lo que se pone en grave riesgo la democracia en México.
“El titular del Ejecutivo insiste en que las y los mexicanos están felices porque sus datos le arrojan ese sentir, sin embargo, esa no es la realidad, las cifras de homicidios son alarmantes y apuntan a que este 2019 sea el año más violento, además, el crecimiento económico será de cero por ciento, la justicia en el país es selectiva y la realidad es que no hay estrategias en ningún sentido”, enfatizó.
Por todo lo anterior, la líder perredista llamó a la ciudadanía a que el próximo domingo 1 de diciembre, en el marco del primer año de gobierno, marchen, levanten la voz.
“Exijamos todas y todos el México que anhelamos y que quien hoy es el presidente cumpla lo que prometió en campaña”.
“Tristemente no ha habido ningún avance, al contrario, hay graves retrocesos, autoritarismo, control de instituciones, lo peor que pudiera ocurrir es que se consumara el retorno al presidencialismo, igual o peor que cuando el PRI”, reprochó.
Insistió en que es necesario y urgente que el presidente sepa que sus datos no son correctos, hay descontento. “Vayamos a marchar este domingo 1 de diciembre a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, marchemos por la democracia, por la paz y por los resultados que México necesita”.
Texto y Foto: CEN PRD