Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
- La subrogación de servicios incluye atención de partos y cesáreas, cirugías por apendicitis, hernias y otras cirugías.
- En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.
Ciudad de México, 23 de abril del 2020. Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención sin costo en 146 hospitales privados de 27 estados del país, gracias al convenio de subrogación firmado entre el Gobierno de México, el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados.
En este sentido, el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que este convenio, con vigencia del 23 de abril al 23 de mayo de 2020, da la disponibilidad de 3 mil 115 camas de los hospitales privados para brindar atención de calidad a población vulnerable y mujeres embarazadas.
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el objetivo de la estrategia es reducir el riesgo de contagio, señaló Hernández Ávila.
Explicó que la derechohabiencia del Seguro Social que requiera atención por urgencia médica, debe acudir en primera instancia a las unidades del IMSS, donde los subdirectores médicos, directores y personal de urgencias están capacitados para referirlos al hospital privado que tiene cama disponible para recibirlos.
Subrayó que los hospitales especializados de Ginecobstetricia y Ginecopediatría continúan la atención de partos y cesáreas exclusivamente, las pacientes ya programadas en estas unidades no tienen problema para seguir siendo atendidas.