Contarán instalaciones de CDI en Jalisco con accesos para personas con movilidad reducida
Guadalajara, Jalisco., 09 de julio 2015
- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) refrendó su compromiso con las personas indígenas con discapacidad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas
Instalaciones de la delegación de Jalisco de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) han sido adaptadas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, indicó Antero González Márquez, delegado en esta entidad.
Durante la inauguración de la rampa, dijo que “todos los edificios públicos están obligados a tener un acceso de fácil movilidad”; y celebró que “nuestros usuarios lo tengan, pues son personas que requieren instalaciones dignas, un trato amable y de todas las condiciones necesarias para que el ciudadano indígena se lleve una respuesta certera y eficiente”.
El evento fue ambientado por el grupo musical Wixárika “Migrantes de la Sierra”, en el que uno de sus integrantes usa silla de ruedas y contó con la presencia del Ing. Sergio Luis Meza Navarro, Enlace en Jalisco de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), así como con la representación estatal de SEGOB, SEDESOL, CONAGUA e Instituciones del Estado de Jalisco: Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Secretaría de Desarrollo e Integración Social y de la Comisión Estatal Indígena.
Meza Navarro reconoció al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, por elevar a nivel de Dirección General la oficina de representación Nacional, “hoy podemos afirmar que la CONADIS desempeña un papel importante en cada una de las instituciones, para que la suma de esfuerzos se vea reflejada en las personas discapacitadas”, y exhorto a que “este tipo de acciones se lleven al medio rural”.
Esta acción se suma a los compromisos de la CDI que encabeza la D.G. Nuvia Mayorga Delgado, con la tercera edad, mujeres embarazadas y personas en sillas de ruedas para dar cumplimiento a la política pública de facilitar el acceso a los servicios que presta a los grupos originarios del Estado de Jalisco y migrantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara