Construyendo los caminos del progreso: Centro SCT Hidalgo
Pachuca, Hidalgo a 18 de octubre de 2015
- Este 17 de octubre se conmemora el día del caminero, una tradición que nació hace 482 años.
- El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha construido más cuatro distribuidores viales, y modernizado treinta kilómetros de carreteras federales.
- Ha conservado151 kms. y modernizado más de 239 kms. de carreteras alimentadoras.
- Cada año se conservan más de mil, catorce kilómetros de carreteras federales y 300 puentes.
Los camineros con su trabajo y esfuerzo, todos los días contribuyen a generar mejores condiciones de vida, construyendo, conservando o modernizando los caminos del progreso en México e Hidalgo.
El Día del Caminero es una celebración que se remonta a 1533 cuando la Reina de España ordenó la construcción de caminos en la Nueva España.
Y fue en 1590 cuando se tuvo la primera vía transitable de México a Veracruz, por obra del ingeniero Juan Bautista Antonelli.
Ayer como hoy, reconocemos a quienes en distintas etapas de la historia de México, han contribuido con su trabajo a forjar los caminos que han sido detonadores para el desarrollo de nuestra nación.
Por ello desde el inicio de su mandato, nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, se comprometió a dar un impulso decisivo a la infraestructura, como una de las mejores herramientas para impulsar el crecimiento económico.
De esta manera durante el presente sexenio en Hidalgo, se ha dado continuidad a las obras de modernización de las carreteras: Portezuelo-Palmillas; entronque México, Pachuca – Villa de Tezontepec; Ciudad Sahagún – Calpulalpan y la carretera Pachuca-Huejutla.
Y se han construido los distribuidores viales: “Municipios Unidos” (Tulipanes); Jorobas-Tula; “Plaza de Toros” y el Distribuidor vial “El Minero”.
Estas obras de modernización y construcción, han mejorado la calidad de vida de más de 800 mil hidalguenses.
Hoy más que nunca el desarrollo de todo país depende de su infraestructura y de su capacidad para generar movilidad y conectividad segura y confiable.
Conscientes de ello cada año se conservamos 300 puentes y más de mil, catorce kilómetros de la red carretera federal que cruza por la entidad.
Para garantizar un efectivo tránsito de las personas, bienes y productos, que permitan romper con las barreras geográficas y sociales que limitan la productividad y el crecimiento social de nuestro país.
Este 17 de octubre reconocemos a las y los camineros de México, a quienes les agradecemos por hacer que nuestro país se mueva hacia un futuro de prosperidad, con más empleo y bienestar.
A todos los camineros les damos las gracias por contribuir al desarrollo de nuestro país y de nuestro estado.