Consejos para que empresas y usuarios aprovechen la tercera edición del HotSale
En 2015, más de la mitad de los compradores fueron nuevos clientes, de acuerdo con los datos presentados por las 134 empresas que participaron, por lo que esperan un mayor número de usuarios en esta nueva edición, reveló en entrevista con Expansión Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). organización encargada de este evento.
Además de los nuevos clientes, las empresas están esperando vender 79% más en esos cuatro días en comparación con lo que tradicionalmente venden por sí mismos en línea.
USUARIOS PRIMERIZOS
“Lo primero que deben hacer los clientes es hacer un plan de qué quieren comprar”, dice Pérez-Grovas. “La gran ventaja de comprar por internet es que puedes visitar cinco tiendas en diez minutos y comparar los precios y las opciones”.
Los que llegan primero suelen encontrar las mejores ofertas, y acabárselas en cuestión de minutos, por lo que es ideal participar desde el primer momento (00:00 del lunes 30 de mayo).
“Lo mejor es entrar directo al portal hotsale.com.mx, pues los envía directo a las ofertas”, continúa el presidente de la AMVO.
Finalmente, es importante tener preparado el método de pago, y recordar que no todas las empresas utilizan todos los métodos (PayPal, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, entre otros).
Si te da miedo comprar en línea, Pérez-Grovas asegura que 100% de las empresas que participan en HotSale aseguran las transacciones, además de que el gobierno y bancos también toman medidas para evitar robos o fraudes.
APUESTA AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Las empresas que decidan aprovechar este modo de comercio –que en 2014 tenía un valor de mercado de 162,000 millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)– deben tener claras ciertas cuestiones.
Los productos que más se vendieron el año pasado en el HotSale fueron viajes y zapatos, seguidos de electrónicos, muebles y videojuegos.
En primer lugar, la apuesta al e-commerce debe ser constante. Una vez que le den esa opción al cliente, algunos la van a preferir y dejarán de asistir a los establecimientos para comprar desde la comodidad del hogar.
“Es importante que tengan una estrategia a futuro y que tengan sitios móviles funcionales y atractivos, pues son la principal fuente de tráfico”, dice el ejecutivo.
Pero lo más importante, de acuerdo con Pérez-Grovas, es “tener una herramienta de cobro por internet que te permita hacer cobros con tarjeta de crédito, obviamente, pero también de débito”.