Consejos para comer sano en Navidad y, ¡liberarte de la CULPA!
18 de diciembre 2015.- Si has esperado a diciembre para iniciar tu dieta, es probable que no hayas elegido la mejor temporada. Navidad es sinónimo de celebración y esta a su vez, de miles de platos deliciosos…
Pero, ¡no debes preocuparte!, siempre que sigas nuestros consejos para comer sano en Navidad.
¡Toma nota!
Claves para comer sano en las fiestas
El siguiente consejo no solo lo puedes tomar para esta época del año, la verdad es puedes hacer uso de él durante todo el año: estamos hablando de la moderación al comer. El exceso en Navidad puede hacer que subas unos kilos de más sin desearlo. Estos son nuestros consejos para comer moderadamente en Navidad.
- Usa un plato pequeño. No es necesario que te sirvas poca comida, la verdad es que tu mente considerará el plato lleno, así sea pequeño.
- Lo mejor cuando hay abundante comida es comer pequeñas porciones de varias y no mucho de un solo alimento. Se trata de ser equilibrado.
- Por cada vaso de alcohol, lo ideal es que tomes un vaso de agua. El agua te llena, no tiene calorías, ni mucho menos los efectos secundarios del alcohol.
- En lo que tiene que ver con bebidas, lo mejor es que prepares tu propio jugo natural en vez de tomar bebidas en lata o demasiado azucaradas.
¿Se puede comer sano en Navidad?
Claro que se puede. Tampoco se trata de un asunto imposible. Lo que tienes que hacer es ponerte en disposición para pasar una Navidad diferente, reducir el contenido de grasa y aumentar el valor nutricional de los alimentos. Estas zona algunas ideas:
- Come ensaladas. No porque estés en Navidad o Año Nuevo vas a privarte de sus beneficios, al contrario hay que aprovecharles para tener todas sus propiedades en esta temporada.
- Evita la mantequilla y la salsa cremosas para las recetas navideñas.
- Evita la comida chatarra a toca costa. Sobre todo las papas fritas, el tocino y el salami.
- Cambia la carne roja por pescado, será más nutritivo.
- Claro que puedes comer postres navideños, pero elige los que no tengan demasiada azúcar.
- Come fruta para mantener una dieta equilibrada.
- Acompaña tus comidas navideñas con pan integral, es mucho más saludable que el blanco.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones para ser saludable durante la temporada de Navidad. Lo ideal será que mantengas la moderación como la clave y llegues al siguiente año con el cuerpo más envidiable. Eso sí, no debebes descuidar el ejercicio a diario. ¿Sabes cómo disfrutar de Navidad sin aumentar de peso?
Con información de: iMUJER