Salud y Belleza

Conoce a fondo los beneficios y desventajas de la popular dieta de la manzana

Con información de: iMUJER / TERRA

ando tienes una fiesta en puerta o sencillamente sientes que es hora de bajar algunos kilos, la idea de las dietas milagro que te ofrecen reducir mucho peso en poco tiempo pueden ser muy tentadoras. Sin embargo, este tipo de regímenes alimenticios pueden encerrar graves riesgos para tu salud, pues el cuerpo humano no está diseñado para sufrir grandes pérdidas en unos cuantos días.

La popular dieta de la manzana destaca entre este grupo de recursos para bajar de peso gracias a la sencillez del régimen, pues originalmente implicaba sólo incorporar una manzana antes de tus tres comidas normales, prometiendo que el azúcar de esta fruta te llenará de energía pero gracias a su alta cantidad de fibra te dará una sensación de saciedad que te ayudará a comer menos y así bajar de peso rápidamente.

Sin embargo, con el paso del tiempo la dieta fue evolucionando a limitarse a comer solamente manzanas en las tres comidas durante unos días y después agregar pequeñas raciones de cereales y grasas que no son suficientes para cumplir con las demandas del cuerpo humano.

Si estás pensando en seguir esta dieta, conoce primero sus ventajas y desventajas:

Ventajas:

– Si comes una manzana antes de tus alimentos normales la fibra de la cascara te ayudará a saciarte antes y evitarás la tendencia a comer en exceso.

– Esta fruta contiene flavonoides que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

– Su fibra soluble te ayuda a mejorar su digestión y mantener bajos tus niveles de colesterol.

publicidad

– Es buena para controlar tu peso siempre que no la hagas en el modelo de monodieta, es decir, comer solamente manzanas por algún lapso de tiempo.

Desventajas:

– Es un plan de alimentación monótono que puede ser difícil de seguir, pues querrás variar los alimentos de vez en cuando.

– Tu cuerpo no obtiene las proteínas y minerales necesarios para su funcionamiento diario.

– Ingieres grandes cantidades de azúcar contenida en la fruta por lo que a pesar de limitar tu ingesta de otros alimentos estarás consumiendo muchos carbohidratos y esto descompensará tu cuerpo cuando dejes la dieta.

– Al dejar el régimen aumentarás de peso con la misma rapidez que los bajaste, pues tu cuerpo absorberá más rápido las grasas y proteínas que le venían haciendo falta.

– Si la haces durante mucho tiempo puedes afectar permanentemente tu metabolismo.

– Siempre recuerda que lo más sano es mantener una alimentación balanceada y bajar de peso poco a poco, para no someter a tu cuerpo a cambios bruscos, por lo que ni esta ni ninguna otra dieta milagro deben ser tu primera opción para mantener tu figura.

Botón volver arriba