Confianza de consumidores aumenta levemente en agosto
04 de Septiembre 2015.- Durante agosto de 2015 el Índice de Confianza del Consumidor, en su comparación anual, presentó un avance de 0.9% con relación al mismo mes del año anterior; disminuyó la percepción sobre la situación económica actual y esperada del país.
Durante agosto de 2015 el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), en su comparación anual, presentó un avance de 0.9% con relación al mismo mes del año anterior.
“El Índice de Confianza del Consumidor es elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México”.
El Índice de Confianza del Consumidor presentó durante agosto de 2015 una reducción mensual de 1.18% con cifras ajustadas por estacionalidad, detalló el organismo estadístico, de acuerdo a datos del ICC.
A su interior, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y esperada del país, en tanto que se reportaron aumentos en los que corresponden a la perspectiva sobre la situación económica actual y futura del hogar, así como en el referente a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables, detalló el organismo estadístico.
Optimismo de los consumidores repunta al inicio del 2015 Ver nota.
Consumo privado en el mercado interior en junio
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.6% en su comparación anual en términos reales durante junio de 2015.
A su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se elevaron 2.9% (los de Bienes fueron mayores en 2.3% y los de Servicios en 3.4%) y los gastos en Bienes importados se incrementaron 10.4% frente a los de igual mes de un año antes.
El IMCPMI descendió 0.3% durante junio de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional tuvo un decremento de 0.4% y el consumo de Bienes de origen importado fue superior en 4.5% en el sexto mes de 2015 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
Redacción El Economista