Economia

Condusef emite recomendaciones para evitar fraudes en el Hot Sale.

  • Sugirió además revisar las opiniones de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio.

Ciudad de México, 20 de mayo del 2020. A dos días de arrancar la séptima edición del Hot Sale, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para que los compradores en línea eviten ser víctimas de fraudes.

Expuso que para protegerse de un fraude es importante evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros, y preferir ingresar directamente a la página del comercio.

“Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura; cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso”.

Sugirió además revisar las opiniones de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio, y durante la compra comprobar la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de la tarjeta.

“Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración. Nunca selecciones la opción de recordar contraseña, cuando te registres en línea en una computadora pública, y guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra”.

La Condusef tiene un micrositio de Comercio Electrónico a través de la página https://www.condusef.gob.mx/?p=comercio-electronico, en el que proporciona información de la ayuda. También urgió a reportar de manera inmediata cualquier cargo o consumo no reconocido por pequeño que sea y guardar los comprobantes de las operaciones que realizadas.

“Evita introducir datos sensibles desde una red Wi-Fi pública, recuerda que se pueden robar tus datos personales al navegar en redes no seguras”, recalcó.

En 2019, el Hot Sale, que tuvo ventas en comercios en línea por 246 mil millones de pesos, es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuya finalidad es incentivar, a través de descuentos y promociones, que las personas puedan adquirir productos por medio de los portales de comercio electrónico.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

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