Concurso en Guadalajara impulsará a jóvenes cocineros mexicanos
Guadalajara, 03 de febrero de 2017.- Con la intención de impulsar el talento mexicano y apoyar la profesionalización de los cocineros mexicanos, se abrió la convocatoria nacional del XII Trofeo Thierry Blouet 2017, concurso abierto a jóvenes que buscan destacar en el escenario gastronómico mundial.
Este concurso está cumpliendo 12 años de haberse instituido por el chef Thierry Blouet en Puerto Vallarta, y es la tercera vez en la que se contará con dos sedes oficiales: Puerto Vallarta y Guadalajara, entidades donde serán las dos finales nacionales los días 20 y 23 de febrero, respectivamente.
«Estamos muy emocionados porque por tercer año consecutivo el Trofeo Thierry Blouet se llevará a cabo en Guadalajara. Este trofeo, su cometido es promover a los jóvenes cocineros mexicanos para que compitan, se preparen y tomen más y más fuerza», comentó el chef Thierry Blouet.
El fundador del concurso y propietario de los restaurantes Café des Artistes en Puerto Vallarta y Los Cabos, y Tuna Blanca en Punta de Mita, dijo que el objetivo del concurso es concentrar, promover y premiar el talento gastronómico de México.
Añadió que se busca brindar la oportunidad a los cocineros y jóvenes chefs de mostrar sus habilidades creativas, con lineamientos establecidos, para impulsarlos en esta apasionante, demandante y exigente profesión.
La coordinadora del Trofeo Thierry Blouet en Guadalajara, Margarita López Vergara, señaló que desde sus inicios el Trofeo se ha apegado a reglamentos internacionales, para apoyar en la profesionalización del sector gastronómico local y nacional.
«El objetivo es motivar a los participantes a proyectarse en nuevos y mayores retos dentro y fuera del país, convirtiéndolos en dignos embajadores de la gastronomía mexicana en el mundo», aseguró López Vergara.
La convocatoria del XII Trofeo Thierry Blouet 2017 está abierta y se cerrará el próximo 14 de febrero de 2017. La inscripción es gratuita y están invitados a participar hombres y mujeres de nacionalidad mexicana, mayores de 20 años, con un mínimo de cuatro años de experiencia, y que laboren actualmente en hoteles o restaurantes.
Para inscribirse, se deberá llenar una ficha de inscripción y enviar una receta original para cuatro personas y la fotografía del montaje del platillo. La receta deberá incluir entre sus ingredientes: cordero (cualquier pieza), chile chilhuacle y alcachofa.
Los candidatos se podrán inscribir en cualquiera de las dos sedes oficiales, según les convenga. Posterior al cierre de la convocatoria, el comité organizador seleccionará las mejores ocho recetas e informará a sus autores para que se presenten en la sede que les corresponda para la etapa final del concurso.
Los finalistas inventarán y cocinarán un menú de tres tiempos con los ingredientes de una Caja Negra Sorpresa. El jurado estará conformado por prestigiosos chefs y expertos en gastronomía, cuyas identidades no podrán revelarse hasta el mero día del concurso, de acuerdo con los lineamientos internacionales.