Concluye PROSPERA capacitación sobre carencias sociales en las 32 delegaciones del país
Cd. Madero, Tamaulipas, a 05 de febrero de 2016
- PROSPERA combate a la pobreza e incide en los indicadores de alimentación, salud, educación e ingreso.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la última sesión de capacitación sobre Carencias Sociales impartida a jefes de fortalecimiento comunitario y apoyos de planeación, jefes de unidad de atención regional, enlaces de fortalecimiento comunitario así como responsables de atención de las 32 Delegaciones del país.
En Ciudad Madero, Tamaulipas, se concluyeron los trabajos de capacitación, cuyo principal objetivo fue dotar a las figuras arriba mencionadas de una metodología pedagógica, con la intención de promover las habilidades requeridas para brindar orientación de calidad y calidez a las familias PROSPERA.
Destacó que PROSPERA es un programa de combate a la pobreza que está a la cabeza de los programas sociales: “somos un ejemplo nacional e internacional, pues diversos países vienen a visitarnos para conocer cómo está operando y para aprender de nosotros”, afirmó la funcionaria federal.
La Coordinadora Nacional destacó que son las y los responsables de atención y enlaces de fortalecimiento quienes tienen el contacto directo con las familias beneficiarias y por ello tienen una responsabilidad muy grande: orientarlos sobre el Programa, sus componentes tradicionales y las nuevas inclusiones. Fue enfática al afirmar que existe la creencia entre las y los titulares de que al decir que están dentro PROSPERA se les van a retirar los apoyos, lo cual dijo, es necesario aclarar que no es verdad, debemos brindar atención de calidad y calidez, estar cerca de nuestras familias beneficiarias y explicarles todo lo referente al Programa.
Previamente, la Coordinadora Nacional sostuvo un emotivo encuentro con más de cien Vocales de Comités de Promoción Comunitaria, en Playa Miramar, donde escuchó sus inquietudes y conversó con ellas.