Respaldo

Con la puesta en marcha de tres Unidades Médicas Móviles IMSS Hidalgo fortalece su parque vehicular

Pachuca, Hidalgo,  7 de junio del  2016

  • Con estas unidades se atenderá a 8 mil 191 habitantes de 26 localidades
  • Se entregaron también vehículos para el traslado de medicamentos y otros insumos

Con ocho vehículos nuevos, entre los que destacan tres Unidades Médicas Móviles (UMM) que atenderán a poco más de 8 mil habitantes de zonas rurales del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, reforzó su flotilla vehicular para otorgar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Con la puesta en marcha de tres Unidades Médicas Móviles IMSS Hidalgo fortalece su parque vehicular (1)En evento cívico en la sede delegacional, la delegada del IMSS Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, acompañada por los integrantes del Cuerpo de Gobierno y ante la presencia de la totalidad del personal, realizó la entrega de las nuevas unidades a las áreas de IMSS-Prospera, Abastecimiento y Transportes.

Respecto a las UMM, una de ellas, denominada Piedra Hincada, atenderá a un total de 2 mil 950 habitantes de 10 localidades de los municipios de San Felipe Orizatlán y Huahutla; la denominada Santiago Tepepa, ofrecerá el servicio a 3 mil 251 habitantes de cinco localidades del municipio de Acaxochitlán.

Finalmente, la UMM denominada Villa Hermosa, atenderá a mil 990 habitantes de 11 localidades de los municipios de Nicolás Flores y El Cardonal; cabe destacar que la mayoría de la población que será beneficiada es originaria de comunidades indígenas de las regiones Otomí-Tepehua, Valle del Mezquital y de la Huasteca.

El objetivo de estos vehículos que tienen presencia en el estado desde el 2014 y operan a través del programa IMSS-Prospera, es cerrar las brechas de salud existentes entre diferentes grupos sociales y regiones del país, a través del mejoramiento de las condiciones de la población sin acceso a servicios médicos.

Los servicios que otorgarán son: consultorios de medicina general y de enfermería; prevención de enfermedades y equipo de atención primaria (baumanómetro, estuches de diagnóstico, estetoscopio), estudios de química seca; detección de cáncer y electrocardiografía, informó el doctor Fidencio González Fonseca, gerente delegacional de IMSS-Prospera.

También se entregó a la Coordinación de Abastecimiento tres camiones, uno de ocho toneladas y dos de cinco toneladas, mismos que servirán para llevar insumos a unidades médicas y no médicas de la Delegación, especialmente medicamentos; mientras que el área de Transportes recibió dos camionetas de doble cabina para el traslado del personal.

Botón volver arriba