Con invitados de lujo, Marco Antonio Solís celebró en Los Ángeles sus 40 años de éxitos
09 de octubre de 2016.- Un camino de éxitos de cuatro décadas, se dice fácil, pero la verdad es que sólo los grandes logran celebrar 40 años de carrera artística.
Marco Antonio Solís, el «Buki Mayor», festejó anoche con su público un legado musical al lado de sus más grandes seguidores y de grandes invitados de lujo.
La velada del sábado por la noche, quedó marcada en las páginas de la historia del Staples Center con un impresionante «Sold Out» que sin duda quedó plasmada en el alma de todos los presentes que llegaron para rendirle tributo a uno de los más grandes de la música de México.
Artistas como Lucero, Ana Bárbara, Jesse & Joy y sus hijas Beatriz, Alison y Marla Solís, fueron las figuras elegidas para acompañar en el escenario central al poeta de la cabellera larga y cautivadoras letras, en una noche mágica, donde el coloso del centro angelino se vistió de gala, una vez más, para ser parte de este gran acontecimiento de la historia musical latina.
Pocas figuras pueden darse el lujo de celebrar 40 años de trayectoria musical. En el panorama musical hispano ya lo han hecho en su momentos estrellas de la talla de Julio Iglesias, Roberto Carlos, Raphael, José José y también lo hizo Juan Gabriel con la memeorable celebración en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Y hoy Marco Antonio Solís entra en ese selecto grupo de estrellas que gozan del respeto y admiración de muchos.
Pero para ídolo michoacano, celebrar sus 40 años de trayectória artística aquí, tiene un sabor muy especial. Y es que Los Angeles reúne a un público heterogéneo de diversas partes del mundo. Es el escenario perfecto para celebrar con sus seguidores provenientes de diversas regiones de su México querido, con sus fans de Centroamérica, de Suramérica y con los estadounidenses descedientes de la cultura latina que han crecido con sus letras a través de las emisoras radiales y que hoy llevan grabadas sus canciones en sus teléfonos inteligentes.
La emotiva celebración en honor a “El Buki”, se hizo como era de esperarse, por todo lo alto, con un imponente escenario al centro de la arena, con 20 pantallas verticales, cinco coristas, una veintena de músicos y un selecto grupo de invitados que hicieron de esa el más grande recuerdo de Los Ángeles.
«Eternamente agradecido», así se mostró Marco Antonio Solís, tal y como lo expresó en el video de antesala que se reflejó en las pantallas y antes de su llegada al escenario.
Vestido de saco rosa, camisa y pantalón negro, con su cabellera suelta y su barba en forma de candado, Marco Antonio llegó saludando «a la gente de Michoacan, a la gente de Jalisco, a los hermanos centroamericanos y de El Salvador; y a las damitas solteras, que de parte de los amigos solteros [que están aquí y hablo por ellos] para a ver si esta noche se les hace y salen como parejitas de enamorados», dijo ante las ovaciones de pié de los presentes.
Como un honor al lazo que lo une con su fiel audiencia, el artista decidió abrir con «Dios bendiga nuestro amor», el mismo que los mantiene juntos desde hace cuatro décadas.
«Necesito una compañera» y «Se va muriendo mi alma», fieron los temas que continuaron en la apertura de la noche.
También, Marco Antonio aprovechó el momento para enviar «saludos a Chihuahua, Sinalo y Zacatecas», que estabanrepresentados entre su audiencia.
Luego se puso su tejana negra y entonó su bailable «Morenita» con ayuda de la audiencia. «Qué bonita noche, hoy nos vamos hasta las 6 de la mañana», dijo secundado de ovaciones.
Los gritos se dejaron oír más fuerte con la llegada de «Antes de que te vayas», el éxito de su álbum “Trozos de mi alma 2” que lanzó en el 2006.
«Esto de los 40 años de carrera, cómo que no concuerda, porque tengo 43 años de edad», bromeo ante las risas de los presentes.
Marco Antonio Solis, de 56 años de edad, nacido en Ario de Rosales, Michoacan, México, también quizo hacer un recorrido por los éxitos de la banda con la que se dió a conocer. «Vamos a recordar algo de Los Bukis, de aquella época», dijo con su guitarra en la mano antes de cantar «Quiéreme», el tema que lanzó en 1992 y que nunca falta en sus conciertos hasta ahora.
Como es costumbre, se apoderó de los timbales y junto a sus esculturales bailarinas, puso a vibrar a la audiencia con «Tú me vuelves loco».
Las invitadas de sangre
A la fiesta de celebración, llegó la primera invitada, su hija Beatriz Solís. «Cantales ‘Mi nueva historia'», le pidió Marco Antonio a la hija que tuvo con la también cantante Beatriz Adriana.
Luego se unieron sus otras dos hijas, Alison y Marla, producto de su relación con Christian Salas, para formar un dueto e interpretar impecablemente dos temas de la pluma de su padre, «Extrañándote» y «No puedo olvidarte».
Entre tanto, Marco Antonio las miraba con orgullo abrazado de su hija Beatriz que le acariciaba la espalda.
«Un aplauso para las hermanas Solís», dijo El Buki y luego agregó «Ya huelo a suegro», ante las risas del público y los agradecimientos de sus hijas por el apoyo a su padre en estos 40 años de trayectoria.
El romanticismo se acentuó con «Mi eterno amor secreto», mientras la audiencia lo secundaba en los coros con los ojos cerrados.
«Esta no la podemos dejar de cantar», dijo ante las ovaciones de su público y así llegó «Tu cárcel».
El cambio de ropa lo trajo con saco negro con detalles blancos y camisa blanca. «Adónde vamos a parar» siguió en el listado de su repertorio.
Luego llegó el turno de sus siguientes invitados. «Una de las voces más bonitas de la radio. Ellos son hermanos… recibamos a Jesse y Joy», dijo ante los aplausos de la audiencia.
Los jovenes mexicanos que este año son los más nominados al Latin Grammy, llegaron muy felices y sonrientes para interpretar, a su estilo, el éxito de Marco Antonio, «Recuerdos, tristeza y soledad».
Después, el recorrido en el viaje del recuerdo continuó con un tema de 1976, «Falso amor», famoso durante su participación con Los Bukis.
La algarabía se hizo sentir con sus pasitos de baile y el regreso al escenario de sus bailarinas enfundadas en unos pantaloncitos cortos, botas y tejanas. Pero la entrada del mariachi sí que puso a vibrar a la audiencia, pues le dio rienda suelta a éxitos como «Renuncio a estar», «Prefiero partir» y la infaltable «La venia bendita».
La próxima invitada de la noche fue la anfitriona de los recien celebrados Latin American Music Awards, su paisana Lucero, quien llegó vestida elegantemente de negro y detalles brillantes para formar y entonar «La pareja ideal», el tema que Marco Antonio popularizó con la cantante angelina Marisela.
Sin embargo, Lucero le dio un toque muy personal a su interpretación, que al final la hizo merecedora de grandes ovaciones y los aplausos del mismo Marco Antonio, que la cantó junto a ella, tomados de la mano.
Marco Antonio aprovechó también para recordar en el escenario la figura de su compadrito Joan Sebastian y por supuesto la del también recién desaparecido, Juan Gabriel.
«Nos trajo más que música, se fue y dejó su música para siempre», dijo Marco Antonio.
«Una vez tuve la suerte de ser invitado para cantar esta canción, con mucho sentimiento, y que dice así para ustedes», comentó antes de darle voz al éxito del “Divo de Juárez”, «Se me olvidó otra vez», pero al estilo Buki.
Por supuesto, no pudieron faltar «Más que tu amigo», acompañado de sus bailarinas luciendo llamativos atuendos de plumaje, además de “Volveré”, “Tres semanas”, y “Mi mayor necesidad”.
El pelo en la sopa llegó cuando se formó una pelea al pie del escenario, entre hombres y hasta mujeres, lo cual puso en acción a los cuerpos de seguridad, quienes sacaron a los involucrados del recinto y así continuó la fiesta como si nada.
Entre tanto, el escenario recibía a la ahora angelina, la cantante Ana Bárbara, quien llegó para mostrar su potente voz en el tema «Cómo me haces falta», por supuesto, a dueto con el homenajeado y anfitrión de la noche.
Al finalizar la vibrante colaboración, Ana Barbara dijo que no le salieron las cuentas al calcular los 40 años de éxitos de El Buki. «¿Será que empezaste en pañales?», le preguntó y de esta manera se despidió.
Ya casi al cierre de la magestuosa velada, llegó el tema que le abrió las puertas de innumerables plazas de Latinoamérica, «Si no te hubieras ido». Así se despidió de Los Ángeles para ahora continuar celebrando en otras latitudes donde estamos seguros que seguirá cosechando aplausos y sumando años de éxitos.
Con información de: http://www.hoylosangeles.com/