Con Instituciones sólidas se busca erradicar la Violencia Política contra las Mujeres: ERH
- La legisladora experta en temas de género, se pronunció a favor de hacer visibles todos los casos de violencia política contra las mujeres
Ciudad de México, 31 de agosto de 2016.- La impartición de justicia con enfoque de género implica hacer realidad el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, así lo reconoció la diputada federal Erika Rodríguez Hernández, durante la inauguración de las calles en la colonia San José «El Mirador», Abasolo y prolongación Hidalgo (acceso al Hospital), en el Municipio de Apan, Hidalgo.
La legisladora experta en temas de género, se pronuncio a favor de hacer visibles todos los casos de violencia política contra las mujeres. Con instituciones fuertes e imparciales se puede garantizar el acceso de las mujeres a la justicia.
Además Rodríguez Hernández, expresó durante su reciente participación en el encuentro “Cumplir para avanzar: México ante el 9º informe periódico de la CEDAW 2016”, dónde recordó que México ha realizado acciones afirmativas en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres como el Protocolo para atender la Violencia Política contra las Mujeres.
En dicho encuentro también estuvo presente de la ex candidata a presidenta Municipal de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, Brenda Flores Franco, quien recibió resolución histórica por la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al anular la elección por Violencia de Genero.
Durante el encuentro la diputada hidalguense enfatizó que las y los juzgadores están obligados a utilizar el enfoque de género, para así continuar en la construcción de un estado respetuoso e igualitario, convirtiendo en realidad para todas y todos el compromiso de México a garantizar una vida libre de cualquier tipo de violencia, -aseveró- que la violencia política también es violencia contra las mujeres.
Por último, Erika Rodríguez afirmó que la violencia política de género no solo se desarrolla durante la campaña, sino durante el ejercicio del servicio público, por lo tanto las conductas violentas deben ser tipificadas, para enviar un mensaje a la sociedad que no se tolerara ninguna conducta de violencia política, concluyó.