Con experiencia inmersiva, lanzan nuevo Google Maps para explorar vecindarios con IA
- La compañía anunció las novedades que recibirán los usuarios de sus servicios, como las consultas múltiples en texto e imagen, traducciones con contexto y una mayor cobertura de la modalidad Live View en su plataforma de cartografía digital
Ciudad de México, 09 de febrero del 2023.- Luego del anuncio de Bard, la característica que permite realizar consultas en lenguaje natural, Google presentó las mejoras basadas en inteligencia artificial para su buscador y Maps.
Entre estos cambios, la compañía tecnológica anunció Multibúsqueda, una función que ofrece búsquedas en texto e imágenes al mismo tiempo.
Google Maps con experiencia inmersiva
Google anunció las vistas inmersivas, una característica que permite obtener una navegación más realista y envolvente gracias al uso de herramientas de visión computarizada e inteligencia artificial.
Por ahora estará disponible en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.
A su vez, Maps actualiza la función Live View, que pronto llegará a más ciudades europeas, entre las que están Barcelona, Madrid y Dublín. También se podrá usar en más de mil aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales de ciudades como Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Praga, Frankfurt, Tokio, Sydney, Melbourne, San Pablo, Singapur y Taipei.
Respecto a la navegación guiada, los usuarios de Android podrán ver una vista resumida del trayecto, que estará disponible desde la pantalla de bloqueo. Esta función llegará a iOS en los próximos meses.
Google Maps empleará IA para eliminar la “ansiedad” de conducir autos eléctricos
Google Maps anunció que actualizará su plataforma en favor de los conductores de autos eléctricos. Ofrecerá en la pantalla multimedia de los vehículos la posibilidad de hallar de forma fácil estaciones de carga cercanas con puntos de recarga de 150 kW, como mínimo.
El anuncio fue hecho durante el evento Live From Paris, el pasado 8 de febrero, según informó el sitio de tecnología TechCrunch. Google describió que la actualización es su método para aliviar los síntomas de ansiedad que los conductores tienen a bordo de sus vehículos eléctricos.
La función incluye la opción de sugerencia automatizada de la mejor alternativa para una parada para cargar el auto. Esto en función del tráfico actual, el nivel de carga del vehículo y de cuánta energía se estima que consumirá la unidad.
Además, mostrará establecimientos como supermercados con puntos de carga cercanos. Así, cuando los conductores busquen dónde realizar sus compras, hallarán esta información como un dato relevante.
Con información de El Comercio Perú.
Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/