Complica AT&T el cambio a prepago
Cd. de México, México, 19 de abril de 2016.- Cambiar de uno de los planes de renta con equipo propio a prepago en AT&T no resulta sencillo.
En un ejercicio hecho por REFORMA se contrató el plan “Unidos a tu Manera 399” en donde al adquirirlo la compañía solicita un depósito que le da al usuario la obligatoriedad de permanecer por lo menos dos meses con la compañía.
Se acudió al distribuidor Iusacell ubicado en Plaza Pabellón del Valle un mes antes de que finalizara el plazo, para solicitar el cambio a prepago; sin embargo, se dijo que era necesario esperar a que concluyera el mes de depósito que se realizó al contratar.
Una vez concluido, dijeron, la línea sería cambiada de forma automática a prepago.
Sin embargo, no ocurrió así. Cuando se cumplieron los dos meses de plazo, la línea fue desactivada y con ello todos los servicios, incluido el de voz y SMS.
De acuerdo con el distribuidor, una vez que el usuario ya no paga y concluye el tiempo cubierto con el depósito, la línea cae en un estatus llamado “aplazamiento de rentas anticipadas”, por lo que el usuario no tiene opción alguna sino esperar cinco días posteriores a la fecha de corte hasta que hagan el cambio a prepago y así recuperar su número y línea.
Incluso, si el usuario quisiera cambiarse a un plan con equipo incluido, deberá hacer el contrato con un nuevo número y esperar los cinco días antes mencionados para poder recuperar el número original.
REFORMA consultó a AT&T para saber su postura respecto a esta situación, pero al cierre de la edición no se obtuvo respuesta.
Alejandro González | Reforma